Conecta con nosotros

Zona Maya

Ejidatarios en Felipe Carrillo Puerto denuncian falta de agua

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Ejidatarios de Yodzonot Nuevo exigen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la reparación del tanque y bomba que abastece su comunidad, sin este servicio desde hace más de una semana pese a reportar esta situación en dos ocasiones a la gerente en el municipio, María Cristina González Castro,

Arturo May Ake, delegado de la comunidad, también denunció que hasta ahora ninguna autoridad municipal los ha visitado para conocer sus carencias, ya que “solamente acuden en tiempo de campañas”, declaró.

El tanque elevado, comentó, contiene varias aves muertas, lo que podría generar alguna enfermedad, además que la bomba ya dejó de funcionar, quedando sin agua potable.

“Nosotros no compramos agua purificada, esa es el agua que consumimos”, quien dijo que lo único que han recibido de CAPA, son los recibos de pago, que, esos sí, llegan de forma puntual.

Los comuneros piden la presencia de la gerente de la CAPA, para que les resuelva el problema del vital líquido. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Supervisa Mara Lezama trabajo del programa Salud para Tod@s en el sur del estado

Publicado

el

Por

Nuevo Xcán.- A bordo del tren de la justicia social, el Tren Maya, la gobernadora Mara Lezama Espinosa llegó hasta esta población de Nuevo Xcán para atender y escuchar a la ciudadanía, así como constatar el trabajo que realiza el ejército de unidades médicas móviles Salud para Tod@s, con las que se transforma la calidad de vida de la gente de los 11 municipios de la entidad.

“Gracias a su trabajo hemos otorgado 206 mil 641 atenciones en todo el estado, y atendido a 40 mil 248 personas en las comunidades más apartadas donde era inimaginable que llegara tecnología de última generación para hacer estudios médicos como los que se ofrecen con este exitoso programa de salud”, explicó la titular del Ejecutivo.

A su llegada, la gobernadora Mara Lezama atendió y escuchó directamente a las personas que ya aguardaban su turno para ser atendidas, como a la niña Marley que le pidió apoyo para una bocina en su escuela.

Los beneficiarios escucharon a la gobernadora Mara Lezama decir que a través de Salud para Toda@s, que recorre todo Quintana Roo, se han realizado 2 mil 96 pruebas de antígeno prostático específico, 7 mil 210 mastografías, 17 mil 29 electrocardiogramas, 8 mil 617 ultrasonidos, 11 mil 720 radiografías, 20 mil 956 estudios de laboratorio, 13 mil 16 pruebas de osteoporosis, 14 mil 684 atenciones de salud dental, 40 traslados en ambulancia y surtido 22 mil 329 recetas médicas, todo de forma gratuita.

La gobernadora Mara Lezama añadió que esta es la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que se suman esfuerzos para llevar justicia social a quienes más lo necesitan. Es uno de los objetivos de este gobierno humanista y progresista, el transformar la calidad de vida de todos, pero primero los pobres.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo invitó a todas y todos a acudir a estas unidades médicas móviles a checarse la salud, de forma gratuita, porque el dinero que se utiliza es dinero del pueblo, y combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más.

Informó que esta semana estarán en El Ideal; en Noh Bec, Polinkin, El Esfuerzo, Andrés Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto; y en Nuevo Bécar, Cinco de Mayo, Veracruz, California, el Cedra, en Othón P. Blanco.

La delegada de Nuevo Xcán Leydi Patricia Albornoz, agradeció el acercar los servicios a la comunidad que no tiene que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica. “A nombre de todos los habitantes le damos las gracias porque es una Gobernadora cercana, que escucha y resuelve a nuestra gente”.

Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; el secretario de Finanzas Eugenio Segura; el consejero jurídico Carlos Fuentes y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luis Emir Bellos Tun.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Jorge Sanén continúa cerrando filas para Morena en los municipios del sur de Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Dirigentes que integran la alianza “Sigamos haciendo historia”, continúan con las reuniones informativas llamadas “gira de la unidad” en los municipios de Quintana Roo; este sábado tocó a Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En ese sentido, el presidente del Consejo Morenista con licencia en el Estado, Jorge Sanén Cervantes, mencionó que como lo han hecho en la mayoría de los municipios del Estado, ahora le corresponde a Lázaro Cárdenas, donde decidieron hacer la concentración en Kantunilkín, para reunir a la militancia de Morena, del Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y del MÁS, este último representado por su dirigente, José Monroy Mañón.

“De acuerdo a las instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum, que encabeza los comités de la Cuarta Transformación, nosotros buscamos unir a la militancia de los partidos políticos que formamos la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, nuestro mensaje es dirigido a ellos, para fortalecer el proyecto de Nación. El mensaje es claro, lograr que a todo México llegue la mística de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que es el humanismo mexicano”, enfatizó Sanén.

En el caso de Lázaro Cárdenas, la presidenta de Morena, Johana Acosta Conrado, enfatizó la importancia de la unidad para enfrentar el proceso electoral que viene, así como señalar que buscan obtener “carro completo”

Posteriormente, Sanén Cervantes y acompañantes, se trasladaron a Leona Vicario, donde encabezaron una reunión de unidad, ahí se contó con la presencia de Blanca Merari Tziu Muñoz y Tirso Esquivel, como los principales protagonistas de la Transformación en Puerto Morelos.
“Tenemos una tarea que cumplir con el país, el estado y el municipio; es poder lograr la Cuarta Transformación, para ello ya está en marcha el Plan C que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, quien también ha dicho que ‘vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación’”, dijo Sanén.

Finalmente, la reunión se llevó a cabo en Felipe Carrillo Puerto, encabezados por los dirigentes partidas representados en la coalición. Ahí respaldaron a Maricarmen Hernández, donde aprovecharon para hacer un llamado a la unidad en torno a los proyectos de Nación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.