Conecta con nosotros

Internacional

Australia celebra su primer día oficial del matrimonio igualitario

Publicado

el

SIDNEY, 9 DE ENERO.- Desde la medianoche de este martes, decenas de parejas del mismo sexo intercambiaron votos alrededor de Australia , con lo que el país se convierte en el número 26 del mundo en legalizar estas uniones.

Fue en diciembre cuando el Parlamento australiano aprobó la ley que legaliza el matrimonio igualitario, después de que la mayoría de los ciudadanos del país apoyara la legislación en un referéndum postal no obligatorio. Solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra.

 La medida que entraba en vigencia desde el 9 de enero de este año, fue aprovechada por dos atletas convirtiéndose legalmente en el primer matrimonio igualitario del país.

Los atletas Craig Burns (29 años) y Luke Sullivan (23 años) se casaron en los primeros minutos de este martes. El matrimonio se realizó a puertas cerradas frente a unos 50 amigos y familiares cerca de Gold Coast, en la costa este de Australia.

“Hasta que supimos que Craig era gay, no habíamos pensado mucho en relaciones gay, o relaciones del mismo sexo, y puedo entender que por eso ha tomado tanto a Australia reconocer y apoyar las relaciones del mismo sexo lo suficiente para aprobar la legislación, porque si no te involucra directamente, no te preocupas, no piensas en eso”, dijo Rob Burns, padre de Craig.

“Hay mucha más aceptación estos días y creo que solo es gente que quiere más equidad. En el pasado, has visto cambiar los derechos de la gente negra en Estados Unidos e incluso aquí en Australia, gente que no podía votar, las mujeres no podían votar, así que es una progresión de equidad y gente que quiere aceptación de diferentes contextos, básicamente”, señaló Craig Burns.

Fuente Peru21

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Se registra explosión e incendio en aeropuerto de Ginebra; desvían vuelos

Publicado

el

Suiza.- Un fuerte incendio y explosiones dentro del aeropuerto de Ginebra, en Suiza, provocó alarma entre los usuarios del lugar y movilización de varios servicios de emergencia.

En redes sociales fueron publicados varios videos que muestran la enorme columna de humo saliendo de uno de los edificios, varias explosiones acompañaron las dramáticas escenas.

Este aeropuerto es el segundo más transitado de Suiza después de Zurich.

Hasta el momento se sabe que el fuego se originó en una construcción cercana a las pistas de aterrizaje.

Autoridades suizas han desviado todos los vuelos proyectados hasta que se termine el incendio y el humo negro en la zona.

Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos por este incidente.

Las causas del incendio y explosiones se desconocen por ahora.

Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos por este incidente.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com