Conecta con nosotros

Zona Maya

Va Michel Suárez por candidatura del PRD para Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 DE ENERO.- Michel Antonio Suárez Benítez, coordinador de la casa de gestión de la diputada federal Ivanova Pool Pech, anunció que se inscribirá como precandidato externo a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, además de opinar que el legislador local José Esquivel Vargas no es un “candidato ganador”, pues ha dejado mucho qué desear.

En entrevista, Suárez Benítez indicó que cuenta con una asociación civil y que ha trabajado para candidatos en el trabajo y “ahora pensamos en hacerlo para nosotros”.

Indicó que desde hace dos años, a través del proyecto “Más por Carrillo Puerto” de Ivanova Pool hacen labor social en 45 de las 88 comunidades municipales, además de las 12 colonias populares en la cabecera municipal, ofreciendo servicios como médico a domicilio, salud visual, entre otros.

Hicimos una alianza con la diputada Ivanova Pool Pech y hoy trabajamos en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, indicó, recordando que hoy inicia el proceso de inscripción, en el que espera participar como externo para la candidatura a la presidencia municipal.

“Soy un ciudadano preocupado por el tema político, pues no hacerlo es lo que nos hunde más”, declaró.

Aunque dijo estar motivado por un descontento con la situación actual, indicó que la gestión de la actual edil, Paoly Perera Maldonado, ha sido “buena, no excelente”, dándole calificación de 7.

“No digo que vayamos a marcar la diferencia; sabemos de las limitantes. Muchas veces no es problema de la administración, sino del tema económico”, añadió.

Sobre el diputado José Esquivel Vargas, quien ya manifestó su intención de buscar esta misma candidatura, Suárez Benítez indicó que como contrincante no le toca juzgarlo, pues eso corresponde a la sociedad, “como ciudadano podemos decir que sí dejó mucho que desear, es un sentir generalizado en las comunidades y cabecera municipal”.

“No lo veo un candidato ganador”, añadió, pues ese descontento le jugará en contra, opinó, añadiendo que al sumarse al PRD acordaron respetar lo que decida el partido. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

Mi pacto será también con el magisterio: Nivardo Mena

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Al reunirse con el gremio magisterial, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al Gobierno del Estado, Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló que hay un vínculo entre él y los maestros desde hace muchos años.

el espíritu de servicio que tienen las y los maestros de todos los niveles, tanto que cuando fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas (2018-2021), apoyó a las escuelas que solicitaban apoyo, porque la infraestructura del sistema educativo en Quintana Roo da mucho qué desear.“Sé que ustedes, docentes, administrativos, personal de intendencia, no han logrado una realización plena en sus escuelas, entiendo que tenemos que sacar un sobreesfuerzo para que la educación en Quintana Roo sea fructífera”, destacó.

Nivardo Mena invitó a los profesores para hacer un pacto a favor de la educación, porque es triste ver cómo el sueldo muchas veces no corresponde al esfuerzo que realiza el personal de la Secretaría de Educación. Así que les regresará el concepto 41, porque es responsabilidad del gobernante.

Me tocará ser Gobernador, ustedes anhelan algo que todavía no está escrito en la historia del Estado, donde sea la gente como tú y como yo que gobierne, que seamos socios del proyecto, que podamos construir el Quintana Roo que necesitamos, que le dejaremos a nuestros hijas e hijos.Enfatizó que la última palabra la tienen los votantes, pero tienen que ver el perfil del líder que será el próximo gobernante, que no tenga pactos con grupos de poder, menos con el crimen organizado; por eso invitó a que el domingo 5 de junio, voten por el MAS y sus candidatos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com