Conecta con nosotros

Cancún

Reconoce Emiliano Ramos temor por riesgo de fuga de Roberto Borge

Publicado

el

Carlos Águila Arreola | 5to. Poder

CANCÚN, 7 DE ENERO DE 2018.- El Congreso de Quintana Roo presentó 27 denuncias y 151 cajas llenas de pruebas donde se acredita el desvío de 11 mil 800 millones de pesos contra Roberto Borge Angulo, y 83 ex funcionarios de su administración, dio a conocer el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura.

El legislador, empero, reconoció que será muy difícil recuperar esos miles de millones, por lo que solicitarán que se inhabilite a él y a sus cómplices, y a que el ex gobernador lleve su proceso tras las rejas por temor a posibles fugas: “Cuando lo aprehendieron estaba a punto de huir a París”, recordó.

En el tradicional desayuno para partir la Rosca de Reyes, dijo que a Roberto Borge Angulo se le acusa de manera inicial por el desvío de 900 millones de pesos, “pero hay 11 mil 800 millones más esperando ser acreditados en denuncias que presentamos. Borge es el primero pero se van a presentar más denuncias contra él y sus cómplices”.

Precisó llaman al juez –que lleva la causa– determine que (Borge Angulo) lleve su proceso tras las rejas. Tiene facultad para declararlo y consideramos, “y es la exigencia, que su proceso lo lleve tras las rejas, apegado a derecho y respetando el debido proceso porque hay posibilidades de que se vuelva a fugar, ya lo estaba haciendo cuando lo agarraron”.

Ramos Hernández estimó que si no lo vinculan, el Congreso estatal lo vería como una complicidad de los jueces federales, y evidentemente vamos a estar muy atentos, además de las denuncias que ya presentamos.

“Nosotros presentamos en septiembre pasado 27 denuncias, entregamos 151 cajas llenas de pruebas donde acreditamos el desvío de recursos por 11 mil 800 millones de pesos de Borge y 83 de sus ex funcionarios. Creemos que hay elementos suficientes y si el juez permite que lleve su proceso en libertad, demostraría complicidad con Roberto Borge.”

Puntualizó que “no estoy seguro que Borge podría, con sus cómplices, reintegrar 11 mil 800 millones, más 900 de la denuncia que hoy lo tiene tras las rejas. Hablamos de 12 mil 700 millones, más mil que se van a denunciar por mal uso de la deuda pública. Serían como 13 mil 700-14 mil millones, más lo que ha presentado la (Secretaría de la) Gestión Pública”.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura sostuvo que, en un escenario conservador, las denuncias podrían rondar los 15 mil millones de pesos y reiteró que ve difícil que los reintegren, por lo que se espera que sean condenados e inhabilitados para que no vayan a regresar al ejercicio público.

“No vaya a ser que en uno o dos sexenios los tengamos nuevamente como funcionarios de gobierno; entonces, si se reintegrara ese dinero se podría hacer mucho: se resolverían los problemas de educación, salud e inseguridad, por ejemplo. Podríamos tener en Cancún las 400 patrullas que dicen que tenemos, pero veo difícil que vayan a regresar ese dinero.”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta pone la seguridad como prioridad de su gobierno

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la Cuarta Transformación, Ana Patricia Peralta, recorrió las calles de la Supermanzana 94, 95 y 99, compartiendo las 20 propuestas que impulsará a través de uno de los ejes fundamentales de su proyecto: la Construcción de paz, para garantizar un mejor Cancún, con bienestar para la ciudadanía.

“No puede haber seguridad y no puede haber paz si no somos corresponsables. Crearemos la Red de vecinos vigilantes; fortaleceremos la corporación con cámaras y muchas estarán en casa de vecinos y estarán conectadas al C4 y C5”, mencionó a los vecinos, entre algunas de sus propuestas.

Como parte de su visión por un mejor Cancún, expresó que se enfocarán en tres mega proyectos de seguridad: la construcción de un C4 en la Zona Hotelera, reforzar la base Titán con un C4 y crear una Comisaría en la Sm. 260; a lo cual se sumará la creación de una Red de vecinos vigilantes y la implementación de seguridad urbana con tecnología.

Entre gritos, porras, batucada y banderas ondeando, Ana Paty se adentró a las calles a visitar cada una de las casa de las familias cancunenses para que en unidad este 02 de junio salgan a votar y logren consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso para seguir llevando bienestar a las familias cancunenses, seguir transformando nuestra ciudad que tanto lo necesita, para que no haya más rezagos sociales, para que continuemos con obras”, destacó.

En su caminata por las colonias, la aspirante morenista estuvo acompañada por los candidatos a senador, Eugenio Segura; a diputada federal, Mildred Ávila; a diputada local, Andrea González y a diputado local, Eric Arcila Arjona; quienes contagiaron a los presentes de gran entusiasmo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.