Conecta con nosotros

Cancún

Reconoce Emiliano Ramos temor por riesgo de fuga de Roberto Borge

Publicado

el

Carlos Águila Arreola | 5to. Poder

CANCÚN, 7 DE ENERO DE 2018.- El Congreso de Quintana Roo presentó 27 denuncias y 151 cajas llenas de pruebas donde se acredita el desvío de 11 mil 800 millones de pesos contra Roberto Borge Angulo, y 83 ex funcionarios de su administración, dio a conocer el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura.

El legislador, empero, reconoció que será muy difícil recuperar esos miles de millones, por lo que solicitarán que se inhabilite a él y a sus cómplices, y a que el ex gobernador lleve su proceso tras las rejas por temor a posibles fugas: “Cuando lo aprehendieron estaba a punto de huir a París”, recordó.

En el tradicional desayuno para partir la Rosca de Reyes, dijo que a Roberto Borge Angulo se le acusa de manera inicial por el desvío de 900 millones de pesos, “pero hay 11 mil 800 millones más esperando ser acreditados en denuncias que presentamos. Borge es el primero pero se van a presentar más denuncias contra él y sus cómplices”.

Precisó llaman al juez –que lleva la causa– determine que (Borge Angulo) lleve su proceso tras las rejas. Tiene facultad para declararlo y consideramos, “y es la exigencia, que su proceso lo lleve tras las rejas, apegado a derecho y respetando el debido proceso porque hay posibilidades de que se vuelva a fugar, ya lo estaba haciendo cuando lo agarraron”.

Ramos Hernández estimó que si no lo vinculan, el Congreso estatal lo vería como una complicidad de los jueces federales, y evidentemente vamos a estar muy atentos, además de las denuncias que ya presentamos.

“Nosotros presentamos en septiembre pasado 27 denuncias, entregamos 151 cajas llenas de pruebas donde acreditamos el desvío de recursos por 11 mil 800 millones de pesos de Borge y 83 de sus ex funcionarios. Creemos que hay elementos suficientes y si el juez permite que lleve su proceso en libertad, demostraría complicidad con Roberto Borge.”

Puntualizó que “no estoy seguro que Borge podría, con sus cómplices, reintegrar 11 mil 800 millones, más 900 de la denuncia que hoy lo tiene tras las rejas. Hablamos de 12 mil 700 millones, más mil que se van a denunciar por mal uso de la deuda pública. Serían como 13 mil 700-14 mil millones, más lo que ha presentado la (Secretaría de la) Gestión Pública”.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura sostuvo que, en un escenario conservador, las denuncias podrían rondar los 15 mil millones de pesos y reiteró que ve difícil que los reintegren, por lo que se espera que sean condenados e inhabilitados para que no vayan a regresar al ejercicio público.

“No vaya a ser que en uno o dos sexenios los tengamos nuevamente como funcionarios de gobierno; entonces, si se reintegrara ese dinero se podría hacer mucho: se resolverían los problemas de educación, salud e inseguridad, por ejemplo. Podríamos tener en Cancún las 400 patrullas que dicen que tenemos, pero veo difícil que vayan a regresar ese dinero.”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Instalarán mil 500 km de fibra óptica en Cancún con una inversión de 270 mdp

Publicado

el

Cancún.- Megacable, empresa especializada en el sector de las telecomunicaciones, realizará una inversión de 270 millones de pesos en Cancún, Quintana Roo, esto con la finalidad de instalar mil 500 kilómetros de fibra óptica que le permitirán ofrecer sus servicios a los usuarios de la región.

De acuerdo con la compañía, esta inversión les permitirá ofrecer todos sus servicios residenciales de internet, servicios de telefonía fija y móvil, así como televisión HD interactiva a través de su plataforma Xview, que reúne a distintas aplicaciones de streaming que operan en el mercado.

“Estamos muy satisfechos de nuestra llegada a esta zona, donde las familias y empresas podrán elegir la opción que les brinda Megacable con todos sus servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información(TI), para que cuenten con herramientas que son esenciales para el trabajo, la educación y, por supuesto, la mejor oferta de entretenimiento”, señaló Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.

En un comunicado, la firma detalló que los servicios serán proporcionados por una nueva red de fibra óptica que llegará directo a los hogares y empresas de Cancún; sin embargo, las ambiciones de la compañía irán más allá, por lo que instalará mil 500 kilómetros de fibra óptica para tener cobertura en otras ciudades como Playa del Carmen, Chetumal e Isla Mujeres.

Asimismo, Megacable indicó que la expansión de sus operaciones al estado de Quintana Roo permitirán crear cerca de 400 empleos, de los cuales 170 son directos, lo que permitirá a la empresa contribuir con la entidad en materia de generación de empleos.

Con este anuncio, Megacable consiguió operaciones en 31 estados del país, así como presencia en 400 localidades. De acuerdo con la compañía, al cierre del primer trimestre de 2022, lograron llegar a cerca de 9 millones 700 mil hogares del país a través de sus más de 67 mil kilómetros de red de fibra óptica.

Fuente El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com