Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Otro “duro golpe” a la economía con aumento de la tortilla: Lenin Amaro

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 7 DE ENERO DE 2018.- “Este posible aumento de tres pesos a la tortilla es un duro golpe nuevamente a la canasta básica, de todos los mexicanos”, expresó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, ante la amenaza de un incremento en este producto que es uno de los más socorridos en las mesas de las familias mexicanas.

Esto se suma, comentó el fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, a la serie de “reveses” que sufrió la economía del mexicano promedio durante el pasado año 2017, en el cual subieron de precio considerablemente varios insumos básicos para la familia mexicana.

“Esto es un golpe más a los que ya nos han dado con el aumento del precio del gas, que el año pasado subió más de un 50%, la gasolina la energía eléctrica, el agua y ahora la tortilla”.

Recordó que incluso el año pasado este producto, uno de los más importantes de la canasta básica ya sufrió algunos incrementos que aunque es de unos pesos afecta la economía familiar

“Es importante señalar que el año pasado ya se realizó un incremento a este producto de la canasta básica porque costaba 16 pesos y ahora en promedio cuesta 18 pesos”.

Luego de que dirigentes de la tortilla declararan que a partir de febrero en Playa del Carmen podría incrementarse nuevamente la tortilla hasta dos pesos más, Amaro Betancourt recomendó a la población mantenerse informada para evitar que pudieran darse abusos al comprar este producto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com