Conecta con nosotros

Chetumal

Ejecutan a un hombre en medio de un partido de béisbol

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE ENERO.- Un hombre fue asesinado a balazos al pecho, mientras disfrutaba un partido de béisbol en la comunidad de Sergio Butrón Casas, de Othón P. Blanco.

Vecinos señalan que un sujeto que portaba casco de motociclista llegó hasta las gradas del campo y disparó en dos ocasiones contra un miembro del público, para luego amenazar al resto con el arma y huir en motocicleta.

El lesionado, identificado como José S. A. de 37 años de edad, fue trasladado en un vehículo particular, aunque falleció antes de llegar a la comunidad de Huay Pix.

Este caso sería la primera ejecución ocurrida en la zona sur de Quintana Roo en 2018. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Estudiantes se manifiestan para exigir apoyo para albergue

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), encabezados por Yajaira Janel Alejo se realizaron una mannifestación pacifica en los bajos de Palacio de Gobierno en la capital del estado, lo anterior para solicitar se cumplan los acuerdos de apoyos en materia de despensas para mantenerse en las instalaciones del albergue estudiantil y terminar sus estudios acádemicos. Señalaron que desde hace 3 meses no reciben ayuda que fue comprometida por dichas autoridades.

Señaló que desde hace tres meses dejaron de recibir las 150 despensas mensuales que el Estado les daba para proporcionar los alimentos a los 25 estudiantes de secundaria, bachillerato y universitario, que habitan en el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, en la capital del estado.

“Desde hace tiempo se tiene un convenio firmado para que a los estudiantes nos proporcionen despensas, pero tiene más de tres meses que no nos las dan, quien debe de entregarnos las despensas es el licenciado Enrique Miguel Paniagua Lara, actual subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno del estado”, detalló.

Expresó que los productos básicos de esas despensas benefician muchísimo a los estudiantes, además de que realizan actividades extraordinarias para complementar el recurso económico para su sustento alimenticio y escolar.

Cabe mencionar que realizan boteos en la vía pública y en varias ocasiones han recibido mucha represión por parte del gobierno tanto estatal como municipal.

Los manifestantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) de Quintana Roo, realizarán manifestaciones frente a Palacio de Gobierno hasta obtener una respuesta positiva.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com