Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Descarta cierre de negocios presidenta de la AMMJE en la Riviera Maya

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 8 DE ENERO DE 2018.- Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Riviera Maya, inician el año con crecimiento, sin que alguna compañía haya tenido que cerrar sus puertas, declaró Adriana Bravo Mena, presidenta de esta asociación civil.

En entrevista, reveló que tienen a 46 empresarias afiliadas, algunas con dos empresas, por lo que éstas suman 55. Ninguna ha cerrado, aunque algunas se han desafiliado, por motivos personales, lo que no les afecta porque llegan nuevas integrantes, aseguró.

La asociación, indicó Bravo Mena, ofrece cursos de capacitación todo el año, herramientas y las redes de negocios, en beneficio de sus afiliados.

De hecho, su siguiente actividad es el foro regional que harán en marzo, en conjunto con los capítulos de Cancún, Cozumel, Mérida y Campeche.

La empresaria indicó que arrancan el año sin grandes cambios en materia de impuestos, aunque sí en la facturación electrónica, sobre la que brindaron abundante capacitación el año pasado, a través del Consejo Coordinador Empresarial

“Todavía no se ve el beneficio de este cambio, pero se verá en los próximos meses”, indicó.

Por último, sobre el clima económico del país, la Bravo Mena enfatizó que de funcionar una empresa bien en lo interno, se minimiza el impacto de lo externo. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Laura Fernández afirma que tendrá un gobierno respetuoso de la libertad de expresión

Publicado

el

Playa del Carmen.- Al describir que uno de los grandes ejes de su proyecto es trabajar por un Quintana Roo seguro para mejorar en serio, la candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, dejó claro que sus adversarios tratan de confundir a los electores con “patrañas electorales”.

En conferencia de prensa dijo que al cierre de su administración de cinco años en Puerto Morelos, dejó la hacienda municipal con una calificación certificada positiva y con 85 por ciento de efectividad en transparencia.

“Si me preguntan cómo están ahora las finanzas de Puerto Morelos, les diría que lo ignoramos, solo sé que tienen una pésima administración.

“Los ciudadanos ya se dieron cuenta que nuestras propuestas son realistas, prácticas y que están pensadas en el beneficio de la gente, porque para gobernar Quintana Roo, no cualquiera”, puntualizó.

Dijo que la calificación positiva de las finanzas que dejó en Puerto Morelos se refiere a que la situación de la institución financiera era muy fuerte y tenía una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se reflejaba en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados financieros y claras perspectivas de estabilidad.

Acompañada por Rolando Alcocer, candidato de la alianza del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo por el Distrito 09, Laura Fernández señaló que el proyecto que propone a los quintanarroenses incluye crear el Fondo de Empleo Temporal que garantizará 30 mil salarios seguros en caso de contingencia económica, sanitaria o de impacto de huracanes.

“A las familias garantizamos un gobierno respetuoso de la libertad de expresión, guardería y escuelas de tiempo completo, conectar el campo con el turismo para favorecer el desarrollo económico y lo más importante una estrategia de seguridad total”, expresó.

Agregó que está preparada para acudir al debate que invitó la autoridad electoral, porque está interesada en mostrar a más quintanarroenses las propuestas que tiene para que vivan mejor los próximos cinco años.

Como parte de sus actividades, Laura Fernández asistió al foro “Diálogos con la Industria Hotelera” celebrado en Akumal y organizado por la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya y Tulum, así como también participó en una reunión con la sociedad civil en Isla Mujeres.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com