Conecta con nosotros

Cancún

Coutinho, promocionó Cancún; el fichaje más caro del Barcelona

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE ENERO DE 2018.- El fichaje más caro del Barcelona (160 millones de euros), Philippe Couthino, promocionó la marca Cancún, cuando vistió la camisa del RCD Espanyol, club que logró tener el patrocinio en el 2012 del gobierno de Quintana Roo, en un enlace o gestión del promotor deportivo Benjamín Matheis Valerio, y que hoy el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, renovó el contrato de publicidad en su visión como gobernante.

Serafín Ibáñez Bailey, ex director de Mercadotecnia del RCD Espanyol de Barcelona, España, fue pieza fundamental en la firma del convenio con el gobierno de Quintana Roo, y comentó a La Jornada Maya, “la verdad que fue un proceso largo, a veces se complicó, pero al final se logró un acuerdo de patrocinio innovador en el fútbol español y europeo. El acuerdo inicial de 6 años ha demostrado en el tiempo que el “impacto, difusión y el retorno de inversión” que ha logrado el gobierno de Quintana Roo ha superado las expectativas”.

Cabe resaltar que, en enero del 2012, el jugador brasileño Philippe Couthino, fue cedido a préstamo por el Inter de Milán al Real Club Deportivo Español (petición expresa por el entonces entrenador, Mauricio Pochettino, actualmente en Tottenham, también vistió la marca Cancún), donde disputó media temporada, y deleitó a la liga española de sus espectaculares facultades, vistiendo la camiseta con la marca CANCUN. Ese año, el RCD Espanyol quedó en mitad de tabla de la Liga BBVA.

Ibáñez Bailey, quien ahora se dedica de lleno a la consultoría internacional en Marketing Deportivo y Patrocinio (desde el 2006), también señaló que en la temporada 2011/12, el entrenador en ese entonces, Mauricio Pochettino y Ramon Planes, director Deportivo del Espanyol, fueron los que acertaron en lograr que Coutinho, jugarán para los Pericos, “y aunque quisieron que continuase, desafortunadamente no pudo ser, y al final el Ínter de Milán lo vendió al Liverpool FC”.

Ahora el FC Barcelona y Philippe Coutinho (25 años), llegaron a un acuerdo para su fichaje, por la cantidad de 160 millones de euros, con una cláusula de rescisión por 400 millones de euros, una cifra muy elevada que, al día de hoy según los especialistas, no parece al alcance de ningún club. El jugador carioca será presentado, previa revisión médica, este lunes 8 de enero en el Camp Nou.

Aparte del entrenador Javier Aguirre y los jugadores Coutinho, así como el mexicano Héctor Moreno (AS Roma), también lució la marca Cancún, Kiko Casilla, hoy del Real Madrid.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en su visión como estratega y experiencia como subsecretario nacional de Turismo, así como titular de Turismo en Quintana Roo, y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, giro instrucciones de que el contrato como patrocinador principal del equipo con el RCD Espanyol de Barcelona, España, se renovara hasta el 2023.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo tiene aún más para detonar en turismo: Nivardo Mena

Publicado

el

Cancún.- Mi visión del turismo es amplia para Quintana Roo, por ejemplo en Cozumel podemos hacer convenio con las empresas trasnacionales, con las empresas navieras para que los locales puedan tener incentivos especiales, así como ampliación de horarios nocturnos para que así el turismo pueda disfrutar la isla de noche.

Lo anterior lo declaró el candidato a gobernador de Quintana Roo por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, quien agregó que así como en Holbox el turismo disfruta de la isla de noche, así lo harán en Cozumel.

Además, van a corregir los efectos al medio ambiente que está ocasionando la saturación de la Riviera Maya, evitar la depredación de los mangles, porque hay otros litorales, como la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde respetando la naturaleza, puede detonarse en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto como una opción de ecoturismo.

“Hay que hacer un desarrollo sustentable en terreno carrilloportense, así como explotar la bahía de la Asunción donde está el Canal de Zaragoza, que no han detonado. Todavía tenemos los mejores complejos arqueológicos que no hemos aprovechado en Quintana Roo, Xcabal (Ichkabal) es una zona arqueológica mayor que la de Chichén Itzá”, reveló Nivardo Mena.

Al cuestionarlo por qué no parece en algunas encuestas, el candidato del MAS a Gobernador explicó que por primera vez en la historia darán una sorpresa, porque el 5 de junio la gente llegará a votar por él, simplemente poque ya demostró cómo debe atenderse a la población en tiempos de necesidad, como lo que hizo con sus amigos en la Pandemia, donde repartió alimentos de todo tipo y ayuda para la compra de medicamentos.

Un cuestionamiento más fue sobre la posibilidad de una tercera naviera que le dé servicio a los cozumeleños, Nivardo Mena respondió que es bueno, porque la libre competencia está garantizada, no a los monopolios, la ley marca que pueden ser hasta tres empresas para garantizar el servicio de calidad.

En cuanto a seguridad, explicó que hay que aprovechar bien el presupuesto, donde son los ciudadanos y las organizaciones las que determinarán dónde y cómo aplicar el dinero destinado a la Secretaría de Seguridad, porque no es posible que los policías no cuenten con el equipo necesario para hacer bien su trabajo.

Por último, abordó el tema de las islas, que como isleño conoce bien la situación por la que atraviesan las familias, como el de trasladar a un enfermo hacia el macizo continental, por eso es importante que tengan atención de salud en todos los sentidos, con hospitales de primer nivel, personal especializado y medicamentos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com