Conecta con nosotros

Policía

Atribuyen oleada de autos quemados a grupos de extranjeros

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE ENERO DE 2018.- Dos grupos de vándalos, algunos de cuyos miembros ya han sido identificados, han incendiado 30 vehículos en Chetumal en los últimos meses, incluyendo a tres este fin de semana pasado, reveló Osiris Ceballos Díaz, director general de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

En entrevista, el jefe policiaco dijo que ya investigan la oleada de incendios de vehículos, que al parecer son realizados por extranjeros para obligar al pago de alguna deuda, descartando, no obstante alguna relación con el crimen organizado.

“Tenemos una investigación interna, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y a varios integrantes identificados, aunque por secrecía no puedo divulgar más detalles”, declaró.

Aunque el número de personas involucradas no es preciso, ya han diferenciado que se trata de dos grupos separados.

El año pasado concluyó con 27 automóviles incendiados y el fin de semana pasado se tuvo el reporte de tres más. Aunque la ciudadanía no debe alarmarse, no está de más que tomen precauciones, como poner su carro en la cochera, aconsejó.

“Esperamos que en los próximos días capturemos a estos responsables”, señaló.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Inhabilitan al 100% Guapo por exhibicionista; policía de B.J. no se la esperaba

Publicado

el

Por

Cancún. – Ana Patricia Peralta informó la noche de este jueves que un elemento de la Policia Municipal involucrado en un video, en el que se realizan actos de poca moral en contra de dos jóvenes en el fraccionamiento Galaxias Guadalupana de Cancún,sería inhabilitado.

Y es que el oficial quien es conocido en la corporación como el “100% guapo” y lleva por nombre Gabriel M, quedó grabado en una cámara de seguridad privada en el fraccionamiento Galaxias La Guadalupana, en la supermanzana 216, mientras mostraba sus genitales a dos jovenes en el lugar.

Las agraviadas corrieron para alejarse del depravado policía, mientras empujaban la carriola en el que llevaban a un bebé.

Hasta el momento la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito no ha dado ninguna versión al respecto.

La Fiscalía de Quintana Roo informó el inicio de una carpeta de investigación en contra del elemento de la policía municipal de Benito Juárez, por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

“Esta Representación Social, en colaboración con las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado”, afirma la FGE.

Esta Representación Social, en colaboración con las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado.

En relación al asunto la presidente municipal Ana Patricia Peralta confirmo por medio de sus redes sociales que el acto no quedaría impune.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Quedan resguardados perritos maltratados de Solidaridad

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- En respuesta inmediata tras la difusión de un video en redes sociales que mostraba el maltrato de dos perros por parte de su supuesto dueño en el fraccionamiento Xcacel, el Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, rescató a los animales a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, declaró que, basándose en el artículo 96 del reglamento de protección y bienestar animal municipal, se decidió llevar a cabo el resguardo precautorio de los perros, proporcionándoles atención médica y alimentaria.

La titular abundó que, gracias a la intervención de ciudadanos que presentaron su testimonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró identificar al responsable del maltrato. En consecuencia, el gobierno municipal impuso una sanción de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) (21 mil pesos aproximadamente) al agresor. No obstante, el proceso judicial que llevará a cabo la fiscalía está aún en curso.

Lourdes Várguez destacó que, el gobierno municipal proporcionó todos los elementos necesarios para que la policía investigadora pueda determinar el delito conforme al artículo 179 bis de delitos contra la flora y fauna. Se generó un reporte que incluye la ficha de atención, el acta de inspección y los informes médicos, y será la Fiscalía quien determine las acciones a seguir contra el agresor.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.