Conecta con nosotros

Cancún

Siguen en espera de sus bienes 400 clientes de cajas de seguridad de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE ENERO.- De las mil 540 cajas de seguridad que fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en Cancún, Quintana Roo, el 9 de octubre pasado por su posible relación con el crimen organizado , a partir del 10 de noviembre, y tras una serie de protestas de parte de los clientes, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó con la entrega de las cajas de seguridad a los dueños que se habían desistido de seguir procesos legales contra la Seido.

“Tardé aproximadamente tres horas en la entrevista, la primera pregunta que me hicieron era que, si tenía amparo, me pedían que ya trajera la contestación por parte del juez, le dije que se la traía luego, que me entregara y me dijo ‘No, tienes que traerla ahorita sino no te voy a regresar tus cosas”, relató un cliente de First National Security, quien pidió conservar el anonimato.

“Por lo que sabemos, porque no tenemos registro, no hay información por parte de ellos, se han entregado más o menos alrededor de casi mil, faltarían unas 400 a 500 cajas por entregar”, afirmó Santiago Ancona, dueño de la First National Security.

El 6 de diciembre, la Seido se retiró de la sede de la empresa en la avenida Cobá, en Cancún y trasladó el resto de las cajas a la delegación de la PGR, también en Cancún, para supuestamente continuar con la entrega, pero desde del 10 de diciembre, la entrega de cajas de seguridad quedó suspendida sin informar a los afectados sobre cuando se reanudará la entrega o si sus cajas fueron enviadas a otras ciudades.

“No sabemos nada”, dijo David Uribe, representante de dueños de las cajas de seguridad de la empresa First National Security.

Fuente Televisa News 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Firma Laura Fernández compromiso para legalizar 100% de las colonias irregulares

Publicado

el

Cancún.- Laura Fernández firmó un compromiso para legalizar en los primeros 24 meses de su gobierno las colonias irregulares del Estado, para que todas las familias mejoren en serio.

La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran el PRD, PAN y Confianza, dijo que es injusto que en Cancún, por ejemplo, por lo menos el 30% de la mancha urbana sea irregular.


“¿Qué han hecho los gobiernos del Verde en más de seis años, incluyendo el de Mara, para ayudarlos a garantizar su patrimonio?”, preguntó Laura Fernández a los asistentes.


“¡Nada, nada, nada!”, respondieron en coro unas mil personas reunidas en un área verde de la colonia Avante, con casi 30 años de antigüedad y aun así carece de seguridad, calles pavimentadas, agua potable y drenaje.


“Si en cuatro años Mara no los ayudó, ¿creen que lo haría en los próximos cinco?”, agregó.
“¡Noooooo!”, respondió la multitud.
“¡Claro que no! No lo hará, porque ella no cumple sus compromisos, pero yo sí, yo sé cómo ayudarles, porque en Puerto Morelos regularizamos dos colonias”, indicó.


Al mitin en la colonia Avante asistieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro; la diputada federal panista María Teresa Castell, dirigentes locales de los partidos que integran “Va por Quintana Roo” y el exalcalde cancunense Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”.
También estuvo acompañada por la ex futbolista Iris Mora, candidata a diputada en el Distrito VII.


Laura Fernández dijo que con esta firma de compromiso “vamos por un desarrollo ordenado y dar fin a la incertidumbre” que afecta a más de 250,000 personas tan solo en Cancún.


El compromiso es que el programa Escrituras Firmes sea implementado durante los primeros 24 meses de gobierno en beneficio de mujeres y hombres que quieren un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo.


“El futuro se construye hoy con confianza y mucha dedicación. De eso se trata mi proyecto Escrituras Firmes para mejorar en serio”, subrayó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com