Conecta con nosotros

Chetumal

Proyecta gobierno cubrir 80% de deuda con proveedores este año

Publicado

el

CHETUMAL, 7 DE ENERO.- Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado espera tener pagado el 80% de la deuda con proveedores, que actualmente asciende a más de 800 millones de pesos, afirmó el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien recalcó que 2018 será “de grandes proyectos”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el año acabado fue muy complejo, pues implicó resolver los pendientes dejados por la administración pasada; sin embargo, a través de la reestructuración de la deuda y pago de muchos pendientes, el que viene tendrá mayor operatividad financiera, lo que permitirá plasmar muchos proyectos que tiene el gobernador para el estado.

“Se sanean las finanzas sin pedir un peso de crédito. Eso nos permite estar este año más holgados en los recursos, lo que se traduce en apoyo a municipios, a acciones sociales, temas de seguridad, de salud”, detalló Díaz Aguilar. “Vamos por un camino positivo. Este año será de grandes proyectos”.

Al hablar de cifras, indicó que ya se han pagado 600 millones de pesos de la deuda heredada coo proveedores, restando un saldo de poco más de 800 millones de pesos, que espera sea cubierto en un 80% este año.

A quienes más se procura apoyar, detalló, es a los proveedores locales, pequeños del sur del estado, con quienes resta cubrir 200 millones de pesos.

Por último, defendió que el pago de aguinaldo y demás prestaciones se hizo “en tiempo y forma”, pues cualquier atraso fue de solo unos días y que esta quincena se cubrirá la segunda mitad del aguinaldo, con un costo de 600 millones de pesos para las arcas públicas. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Toma protesta ejército panista para defender el voto por Laura Fernández el 5 de junio 

Publicado

el

Chetumal.- El Partido Acción Nacional inició este día con los trabajos de la estructura electoral para la defensa del voto en las elecciones del 5 de junio; “los protagonistas de la democracia son todos los quintanarroenses, pero es de vital importancia el ejército electoral que se conforma de más de 2 mil ciudadanos que defenderá el voto azul en las casillas”, señaló Faustino Uicab, presidente del PAN estatal.

Inició en Chetumal la toma de protesta a cargo de Laura Fernández, candidata a gobernadora, de la coalición “Va por Quintana Roo”, posteriormente en Playa del Carmen, donde el panismo se declaró listo para que se respete el voto ciudadano.

“Ustedes serán esas almas que defenderán el voto; es trabajo de todos, desde los candidatos que andan casa por casa recorriendo las colonias para exponer el plan de trabajo que se tendrá tanto en el Congreso del Estado con los diputados, como el proyecto de Laura Fernández, el cual devolverá lo que se les ha quitado desde la federación”.

Faustino Uicab agradeció que se capaciten, que tengan el compromiso por hacer que Quintana Roo pueda transitar hacia la democracia, puesto que son ellos quienes este 5 de junio estarán en la primera línea de la defensa del voto de todos y cada uno de los ciudadanos que acudirán a sufragar en las casillas.

Son todos los ciudadanos quintanarroenses que también agradecerán el trabajo de este ejército electoral, para hacer que se respete el voto por Laura Fernández y evitar que gobierne el partido MORENA, que ha defraudado a todos los mexicanos.

Estuvieron presentes, la Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Patrón; la senadora Mayuli Martínez; la diputada federal, Mariana Gómez del Campo; las diputadas de la Ciudad de México, Wendy González del PAN y Gabriela Sodi, del PRD, así como el diputado local Eduardo Martínez; y los candidatos a diputados, del Distrito 15 Candy Raygosa y del 14, Fausto Canto; el vocero del PAN estatal, Fernando Zelaya y el Presidente del Comité Municipal del PAN en Othón P. Blanco, Gabriel González.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com