Conecta con nosotros

Chetumal

Preparan reforma en la Ley de Adquisiciones en apoyo a empresarios locales

Publicado

el

CHETUMAL, 7 DE ENERO.- El Ejecutivo propondrá reformar la Ley de Adquisiciones, que no ha sido actualizada en 20 años, para que el gobierno tenga una mayor transparencia y flexibilidad a la hora de realizar compras, además de apoyar más al empresariado local.

Así lo reveló el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, que indicó que será hasta que el Congreso local inicie el siguiente periodo cuando se presente la iniciativa, fruto de un estudio comparativo y consulta con cámaras de comercio y expertos en la materia.

“Queremos una ley innovadora”, explicó el funcionario. “Hemos hecho un comparativo con otros estados, para genera una iniciativa que permita procedimientos transparentes, con flexibilidad para realizar compras mejores”.

También, principalmente, se pretende lograr mecanismos para ayudar al empresariado local.

Sobre este tema, indicó que el año pasado tuvieron una presencia del 73% de proveeduría local. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Covid-19 en aumento en Quintana Roo; 2 mil nuevos casos en tres días

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El estado de Quintana Roo rompió sus registros de contagios por COVID-19 de los últimos cuatro meses, de acuerdo con información oficial de las autoridades, en los últimos tres días se reportaron más de 2,000 nuevos casos y dos decesos.

Según el Comunicado Técnico Diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta el 24 de junio, ya se confirmaron 98, 601 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, recuperado 89, 601 personas y reportado 4,382 defunciones.

Por otro lado, el gobernador, Carlos Joaquín González, explicó que la primera remesa de vacunas contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años llegará a Quintana Roo este fin de semana y de no haber eventualidades, la vacunación se realizará a partir del lunes 27 de junio con base a una estricta calendarización de aplicación de la vacuna.

El gobernador, comentó que en Quintana Roo existen al menos 50 mil infantes registrados que están a la espera de ser inmunizados contra el virus del COVID-19.

Aunque el número de menores registrados es mayor a las dosis anunciadas, en breve llegarán adicionales.

Se proyecta, aunque no está definido aún, que la primera fase de inmunización se aplique en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, donde se concentra la mayor cantidad de menores de entre 5 y 11 años.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com