Conecta con nosotros

Zona Maya

Militantes de Morena enfrentados en Ignacio Zaragoza

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 7 DE ENERO DE 2018.- El pasado 3 de enero, en la comunidad de Ignacio Zaragoza (kilómetro 80), militantes del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) padecieron de agresiones por parte de un grupo afin por Omar Sánchez Cutis, que pretendió evitar el acercamiento de simpatizantes de Laura Corrales Navarrete al entarimado donde el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los simpatizantes.

Los trabajos que alguna vez realizaron de manera coordinada Omar Sánchez Cutis y Laura Corrales ahora apuntan en direcciones opuestas, debido a que, luego de ser denunciados ambos por actos anticipados de campaña, se generara un rompimiento, que acercó al primero a los grupos de apoyo de Laura Baristain Navarrete, quien ahora cuenta con la simpatía de José Luis Pech Várguez.

Sánchez Cutis fue confrontado en diversas reuniones partidistas por Laura Corrales por haber incumplido él su compromiso para llevarla a una candidatura. El coordinador distrital había recibido diversos apoyos económicos por parte de Corrales, pues él le ofrecido su cercanía con el delegado para gestionarle una candidatura.

Fuentes al interior de Morena confirmaron la ruptura derivada de estos enfrentamientos, agravadas por la comparecencia de Sánchez Cutis ante la autoridad electoral, en donde negó actos anticipados de campaña, pero dejó entrever que Corrales sí tendría relación con los hechos.

Actualmente, Sánchez Cutis respalda a Laura Beristain Navarrete como la propuesta para candidata, por instrucciones de Pech Várguez, dejando de lado a Laura Corrales, que mantiene una campaña a través de redes sociales y publicidad en la plataforma Youtube.

Esta separación derivó en violencia en el mitin realizado en Ignacio Zaragoza el 3 de enero, pues el grupo de Sánchez Cutis, fortalecido con el apoyo de lideresas priistas de Playa del Carmen conocidas como “las Tello” y “las Quirino”, arremetieron no sólo contra Laura Corrales Navarrete y su grupo de trabajo, sino contra todas aquéllas personas a quienes no reconocen como “leales” a la figura de Laura Beristain Navarrete, hecho que degeneró en agresiones físicas durante el evento. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

La agricultura es un factor esencial para la economía quintanarroense: Leslie Hendricks Rubio

Publicado

el

En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos. Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com