Conecta con nosotros

Cancún

#ENVIDEO Así se vivieron los saqueos en distintos puntos del país

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE ENERO.- En días pasados una serie de saqueos y asaltos se han registrado a tiendas departamentales y supermercados en diversos puntos del país, algunos relacionados con el aumento de precio de la gasolina, tal como sucedió el año pasado. Las autoridades también mencionaron que algunos de estos saqueos fueron convocados por redes sociales.

En la ciudad de México, un grupo de hombres armados ingresó el jueves a asaltar una tienda Coppel y un Sam’s para llevarse equipos electrónicos y celulares, informó El Universal. Siete personas con armas largas robaron el Coppel ubicado en la colonia Progreso Nacional de la Gustavo A. Madero. Posteriormente amenazaron a los empleados y se dirigieron a las vitrinas donde golpearon con mazo los vidrios para llevarse los teléfonos celulares. Escaparon en un vehículo Jetta de color dorado.

Mientras tanto, el otro asalto ocurrió a las 19:00 h en la colonia Tepalcates, entre las calles Zaragoza y Canal de San Juan, fuentes informan que el procedimiento fue el mismo que el primer asalto. Los sujetos armados entraron a la tienda Sam’s Club donde robaron celulares y joyería.

Saquean como “protesta”

En el Estado de México, en Zumpango, se reportaron saqueos en un Bodega Aurrerá localizado en la colonia San Juan. A las 19:00 h al menos cien personas ingresaran a la tienda a robar. Tanto la policía municipal, federal y estatal estuvieron presentes para controlar a los delincuentes. Hasta el momento 54 personas se encuentran detenidas.

En Ecatepec también fueron detenidos seis adultos y cinco menores de edad por participar en un saqueo y robo de una tienda departamental ubicada en avenida Gobernadores en la colonia Granjas del Valle de Guadalupe. Los delincuentes estaban robando pantallas y juguetes por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En la colonia Los Bordos también hubo un intento de asalto en una tienda Neto, pero los policías lograron impedir el delito.

Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, en 2017 al menos 370 tiendas fueron saqueadas en Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo y ciudad de México.

Se observó que varios intentos de saqueo se organizaron mediante una cuenta de Facebook llamada Saqueos 2018 desde la que se incitó a las personas para que realizaran actos delictivos en Ecatepec y Tecámac. Una concentración se esperaba a las 14:30 h en una tienda departamental de Los Héroes de Tecámac, pero policías federales, municipales y estatales acudieron para detener a los delincuentes por lo que no hubo ningún robo. La Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga las cuentas de donde provienen dichos mensajes.

Organizan mediante redes sociales

En Veracruz se reportó que dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de dicho estado, se les acusa de incitar el delito y realizar actos vandálicos ya que intentaron organizar actos de saqueo en donde invitaban a otros públicamente, en la zona de Veracruz-Boca del Río. Utilizaron las redes sociales como medio para provocar la histeria y paranoia de la población e incitar a realizar saqueos en distintas tiendas departamentales como protesta por el aumento de precio de la gasolina y la tortilla. Se les podrían dar hasta 30 años de prisión.

Algo similar sucedió en el estado de Puebla donde cinco personas orquestaban mediante redes sociales y Whatsapp el saqueo a tiendas departamentales también como protesta por el aumento de la gasolina, los actos vandálicos se llevarían a cabo este fin de semana. Responsables de la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que se busca evitar que haya saqueos como el año pasado, por lo que se desplegarán 200 mil elementos de seguridad en diversos puntos del estado, incluso el Ejército participará para proteger centros y plazas comerciales.

Las autoridades invitaron a la población a hacer caso omiso de invitaciones a este tipo de acciones y vandalismo, así como a no reenviar estos mensajes.

Fuente Breaking

https://youtu.be/ShSV1UymziE

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hugo Alday presenta propuesta legislativa a integrantes del CCE del Caribe

Publicado

el

Cancún.- Este miércoles, ante la presencia de los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Hugo Alday expuso su proyecto legislativo en caso de resultar electo en los comicios del 5 de junio próximo.

En compañía de la candidata a la gubernatura Mara Lezama y de las y los postulantes a las diputaciones que integran la coalición “Juntos hacemos el cambio en Quintana Roo”, el candidato a diputado por el Partido del Trabajo hizo hincapié en las necesidades apremiantes del tercer distrito -que con base en su labor como Secretario Técnico del ayuntamiento de Benito Juárez conoce a fondo- y que urge atender desde Congreso para poder regular en materia la seguridad, la movilidad, el medio ambiente y los servicios públicos (concretamente en el tema de la extracción ilegal del agua, que afecta el suministro de los habitantes), problemáticas también observadas a lo largo de la geografía estatal.

También habló de la relevancia de la digitalización de trámites y servicios que contribuirán a erradicar actos de corrupción por parte de servidores públicos y que agilizarán los procedimientos necesarios para que empresarios y comerciantes puedan operar.

Por su parte, los representantes de las distintas cámaras empresariales en el estado solicitaron fortalecer el diálogo entre los legisladores, el poder ejecutivo y la sociedad civil para obtener resultados tangibles que beneficien a las y los quintanarroenses.

¡Justicia para el pueblo!

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com