Conecta con nosotros

Policía

En pausa proceso del presunto sicario de Go Mart

Publicado

el

CANCÚN,6 DE ENERO . La defensa del presunto sicario detenido en el ataque a policías ministeriales en el Go Mart de la Avenida Andrés Quintana Roo hace unos días, solicitó tres días más para presentar pruebas en su favor, por lo que aún no se ha logrado vincular a proceso al imputado José M.R.B, de 28 años de edad, por lo que será hasta el próximo 8 de enero cuando se defina su situación legal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se decretó la legal detención y retención de J.M.R.B de 28 años de edad y se solicitó la vinculación a proceso ante el juez de control.

Sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas de descargo, (tres días más), por lo tanto la audiencia oral continuará el próximo 8 de enero. No obstante, los fiscales de la FGE solicitaron al juez de control se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva del imputado hasta que se resuelve su situación jurídica.

Cabe recordar que el presunto agresor fue detenido en la SM 50, en una área verde que se encuentra atrás de la gasolinera, entre la avenida Andrés Quintana Roo y Kohunlich, en donde fueron atacados dos agentes de la policía ministerial del grupo de robos. En ese ataque, los dos agentes fueron heridos, mientras un presunto sicario fue abatido.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Periodistas en la mira, ahora fue en Colima, a plena luz del día asesinan a Paty Bunbury

Publicado

el

Por

COLIMA.- La tarde de este miércoles, cuando todavía no se cumplían las 24 horas del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan, Michoacán, fue privada de la vida Patricia Ramírez González, reportera del área de espectáculos en la capital colimense.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas en el interior de un establecimiento de comida propiedad de la víctima, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías, colonia La Atrevida, en el primer cuadro de esta ciudad.

Conocida en el medio del espectáculo como Paty Bunbury, la informadora de alrededor de 40 años colaboraba desde hace más de una década en la revista local Hechos.

Tras el conocimiento del suceso, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), informó a través de su cuenta en X que se encuentra documentando el caso del asesinato y urgió a las autoridades de Colima a realizar una investigación “inmediata y creíble”.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la apertura de una carpeta de investigación relacionada con el hecho, aunque no mencionó la calidad de periodista de la víctima.

Informó que según las primeras investigaciones, la ahora fallecida se encontraba en el negocio de venta de alimentos, al que “arribó un presunto agresor que accionó un arma de fuego en su contra” y que “al llegar al establecimiento los elementos de la Policía Estatal que fueron los primeros respondientes encontraron a la mujer con heridas graves y, posteriormente, se confirmó su deceso en el lugar”.

Ante este suceso, personal de la FGE “acudió al lugar para la recolección de indicios para su estudio, y ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables”.

La fiscalía se comprometió a actuar “con la máxima diligencia y transparencia en la investigación, además de garantizar que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia y de esta manera evitar la impunidad”.

El organismo de procuración de justicia advirtió que la información del comunicado es preliminar y puede modificarse conforme avancen las diligencias ministeriales que se llevan a cabo.

Gremio de periodistas de espectáculos lamentan muerte de la colega 

El gremio de los periodistas del espectáculo en Colima, lamentan y lloran la muerte de la colega comunicadora Patricia Ramírez González mejor conocida como “Paty Bunbury”, quien murió arteramente por un delincuente en lo que se presume fue un intento de asalto en su lonchería ubicada en la calle Gabino Barrera frente al desaparecido Ecos de la Costa hoy aproximadamente a las 3 de la tarde.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que la privaron de su vida, pero se presume que fue un intento de asalto en el que ella se opuso.

Esta noticia llenó de consternación al medio artístico sobre todo al de los periodistas ya que Patricia Ramírez González nombre real de Paty Bunbury era una chica súper alegre que siempre se la pasaba vacilando, cantando y cubriendo todos los eventos de espectáculos o entretenimiento aquí en Colima.

Ella no tenía ninguna enemistad con alguna persona, por lo que se descarta cualquier acto de venganza o represalia, pero en donde desgraciadamente gente malviviente, seguramente quisieron robarle y ella se opuso.

Paty Bunbury era colaboradora de la Revista Hechos Espectáculos, en donde estuvo por casi 10 años y la cual era miembro activo de la agrupación de Compañeros Periodistas de Colima A.C. (COPECO) quienes repudiamos esta y ola de violencia que se vive en Colima y en donde personas inocentes están pagando también el pato por falta de una buena estrategia de seguridad que proteja a los ciudadanos de los delincuentes.

Cabe mencionar que todavía una hora antes de que la privaran de la vida, ella estuvo activa en las redes sociales e incluso preguntando por acreditaciones para los eventos de la feria, por lo que nunca se esperaba ella, que fuera a suceder algo tan lamentable, por lo que el gremio periodístico lamentamos su muerte y exigimos a las autoridades una investigación real y pronta para que den con el paradero de quienes la privaron de su vida, ya que por el rumbo hay cámaras y solo es cuestión de voluntad o inteligencia que den con los criminales.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Explosión en fábrica de Xaloztoc, Tlaxcala, deja al menos 12 muertos

Publicado

el

Por

Agencia.- Al menos doce obreros fallecieron como consecuencia de una explosión en una caldera de la fábrica Simec, ubicada en Xaloztoc, Tlaxcala.

La emergencia se registró durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre, entre las 03:30 y 04:00 horas, mientras los trabajadores realizaban maniobras propias de su trabajo en la factoría dedicada a la fabricación de aceros.

Decenas de ambulancias, patrullas de la Policía Estatal y municipal, así como unidades de Protección Civil se movilizaron para atender la emergencia. También la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó labores para retirar los cadáveres.

Sin embargo, hasta las 07:00 horas, ni el gobierno municipal ni estatal habían emitido ningún comunicado oficial sobre el saldo de la explosión.

En un principio, informes policiales reportaban un saldo de 10 obreros muertos en una de las dos plantas que opera la fábrica, no obstante, cerca de las 9 horas, Protección Civil confirmó que hasta el momento se trataría de 12 trabajadores sin vida y una persona herida.

Hasta las primeras horas del día, las corporaciones policiales y de rescate continúan las actividades para controlar la emergencia bajo un protocolo y un perímetro de restricción en la zona de la explosión.

Gobernadora se reunirá con familias de víctimas

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lamentó lo ocurrido en la fábrica SIMEC, donde la explosión de una caldera dejó varios obreros fallecidos.

Asimismo, resaltó que se dirigía con las familias de las víctimas para brindar apoyo y aclaró que la fiscalía de la entidad ya coordina esfuerzos para esclarecer el hecho.

Solo cuatro familias recibirán apoyo de sindicato
El secretario de relaciones de la federación de trabajadores de Tlaxcala, Francisco Mixcóatl, dio a conocer que de las 12 personas que murieron calcinadas tras una explosión en la zona de calderas de la empresa SIMEC en localidad de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, solo 4 familias recibirán su seguro por parte del sindicato.

Es decir, ocho familias se quedarán sin ese apoyo porque las víctimas eran “trabajadores de confianza”.

Fuente:Milenio
Video y Fotos: Redes Sociales X

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.