Conecta con nosotros

Nacional

Margarita Zavala cosecha total de firmas; 33% aún sujetas a validación del INE

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- Margarita Zavala inició el año con la obtención de las 866 mil 593 firmas de ciudadanos exigidas por la ley para ser candidata presidencial independiente, pero sólo han sido validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) 583 mil 433, equivalentes a 67%.

Conforme al registro del INE, Zavala ya reunió hasta hoy un total de 871 mil 418 firmas ciudadanas, sujetas aún a validación, pero sólo las ha obtenido en cinco de los 17 estados en los que está obligada a dispersarlas, si bien el plazo vence hasta el 19 de febrero.

Hoy precisamente la aspirante presidencial se reunió por la tarde con periodistas, en el hotel Novit, en la colonia Nápoles, donde sostuvo una charla informal en la que se mostró confiada en que logrará la meta para aparecer en la boleta electoral.

Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca son los estados donde la expanista ha logrado cumplir con la meta, y se aproxima en Veracruz, Querétaro y el Estado de México.

Zavala sigue estando debajo del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, quien ha reunido un millón 392 mil firmas, pero el INE sólo le ha valido 759 mil 445, por lo cual tampoco ha logrado las 866 mil 593 firmas válidas para obtener su registro.

Fuente Proceso

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Que Cumbre de las Américas sea del diálogo y la hermandad: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- A poco más de una semana de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, y aún sin invitación recibida, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que no haya naciones excluidas, pues el objetivo es que sea un encuentro “del diálogo y la hermandad”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que aún hay tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos tome una decisión sobre invitar o no a todas las naciones de la región para el evento a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

Falta todavía tiempo y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo.

López Obrador expresó que el invitar a todas las naciones de América daría un ejemplo al mundo sobre el cómo hacer política y cómo ésta ayuda a dirimir las diferencias.

“Lo que buscamos es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, la confrontación, excluyendo”, expresó.

Aunque el pasado 11 de mayo el mandatario amagó que en caso de que no se invite a todos los países de la región a al Cumbre de las Américas no asistirá, y sólo lo hará el canciller Marcelo Ebrard en su representación y con un mensaje de protesta, hoy indicó que una vez que Estados Unidos fije su postura, México también lo hará.

Cabe mencionar que López Obrador ha destacado que incluso ha asegurado que sería “histórico” si el gobierno estadunidense de su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com