Conecta con nosotros

Cancún

Incremento de frío y lluvias en algunos estados de México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- Para hoy, predominará tiempo estable y seco sobre la mayor parte del territorio nacional, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Se mantendrán vientos de componente Norte de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de enero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy: 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Pronóstico de vientos para hoy:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos principalmente en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 21° a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, ambiente muy frío por la mañana y noche. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 59.0 y Ciudad del Carmen, Camp., 10.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.0; Colima, Col., 33.1; Acapulco, Gro., 32.7; Choix, Sin., 32.2 y Tacubaya, CDMX., 22.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -4.8; Toluca, -0.1; Durango, Dgo., 1.7; Saltillo, Coah., 3.0; Sombrerete, Zac., 3.4; San Luis Potosí, S.L.P., y Tlaxcala, Tlax., 7.2; Puebla, Pue., 7.7; Tacubaya, CDMX., 8.5.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com