Conecta con nosotros

Policía

Asesinan a periodista en asalto a mano armada en Coyoacán

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE ENERO.- José Gerardo Martínez, editor del  Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado con pistola la madrugada de hoy al ser  asaltado, informó la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) del gobierno de la  Ciudad de México.

El  periodista de 35 años de edad acudió a  un tianguis a comprar juguetes cuando fue víctima de la agresión.

De acuerdo con el reporte de la  SSP capitalina, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la  delegación Coyoacán.

Elementos de una patrulla llevaron a Gerardo Martínez al hospital de  Xoco con la herida causada por el proyectil en el abdomen, de lado derecho.

El editor llegó herido al hospital donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión  murió mientras era intervenido quirúrgicamente, reportó la dependencia capitalina.

Las autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Atrapan a dos hombres por presuntos delitos de extorsión

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino.

Los imputados son Santiago “N” y Esteban “N”, quienes son señalados por hechos ocurridos el 12 de febrero del año en curso, cuando arribaron en un vehículo a una obra en construcción ubicada en la vía federal Chetumal-Puerto Juárez, del municipio de Puerto Morelos, en donde presuntamente bajo amenaza, con arma de fuego, pidieron a los trabajadores el número telefónico del ingeniero encargado de la obra.

Esa misma fecha, la víctima de identidad reservada, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que diariamente se presentarían a la obra a vender presunta droga, por lo que necesitaban contactar al encargado del proyecto, para que empezara a pagar su “cuota”.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que permitieron solicitar y obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de los acusados, quienes tras su captura fueron llevados a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y con base en ello, decretó vincular a proceso a ambos imputados por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Identifican cuerpo sin vida localizado en canal de desagüe Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.-El cuerpo sin vida descubierto en el canal de desagüe Chetumal, que desemboca en el río Hondo, en las calles de la colonia Villas de Chetumal, ha sido identificado como Lorenzo I. M., un respetado enfermero honrado con la Medalla al Mérito en Enfermería en 2016.

El hallazgo tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 09:11 horas, luego de una llamada al número de emergencias 911 que informó sobre la presencia de un cadáver en la intersección de la calle 1 con la avenida Othón P. Blanco.

Las autoridades confirmaron la presencia de un hombre fallecido envuelto en bolsas y cinta adhesiva, vestido con una camisa blanca y pantalón negro. Se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado para que iniciara las investigaciones correspondientes.

El difunto fue identificado como Lorenzo Ixtepan Medina, quien recibió la Medalla al Mérito en Enfermería en el año 2016, otorgada por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en reconocimiento a sus 21 años de servicio en el Teatro Constituyentes del 74.

Agentes de la Policía Ministerial están a cargo del caso y llevan a cabo una investigación exhaustiva, considerando diversas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un crimen pasional.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.