Conecta con nosotros

Cancún

Al menos 400 clientes de cajas de seguridad de Cancún aún esperan devolución de bienes

Publicado

el

CANCÚN, 5 DE ENERO DE 2018.- De las mil 540 cajas de seguridad que fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en Cancún, Quintana Roo, el 9 de octubre pasado por su posible relación con el crimen organizado , a partir del 10 de noviembre, y tras una serie de protestas de parte de los clientes, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó con la entrega de las cajas de seguridad a los dueños que se habían desistido de seguir procesos legales contra la Seido.

Tardé aproximadamente tres horas en la entrevista, la primera pregunta que me hicieron era que, si tenía amparo, me pedían que ya trajera la contestación por parte del juez, le dije que se la traía luego, que me entregara y me dijo ‘No, tienes que traerla ahorita sino no te voy a regresar tus cosas”, relató un cliente de First National Security, quien pidió conservar el anonimato.

El 6 de diciembre, la Seido se retiró de la sede de la empresa en la avenida Cobá, en Cancún y trasladó el resto de las cajas a la delegación de la PGR, también en Cancún, para supuestamente continuar con la entrega, pero desde del 10 de diciembre, la entrega de cajas de seguridad quedó suspendida sin informar a los afectados sobre cuando se reanudará la entrega o si sus cajas fueron enviadas a otras ciudades.

Por lo que sabemos, porque no tenemos registro, no hay información por parte de ellos, se han entregado más o menos alrededor de casi mil, faltarían unas 400 a 500 cajas por entregar”, afirmó Santiago Ancona, dueño de la First National Security.

“No sabemos nada”, dijo David Uribe, representante de dueños de las cajas de seguridad de la empresa First National Security.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Recibe Mara Lezama la aportación de jóvenes y deportistas al Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

Cancún.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, dijo hoy que el camino para acortar brechas de desigualdad y llevar a todo Quintana Roo la Cuarta Transformación se transita a ras de piso, escuchando a los diferentes sectores para ofrecerles acciones certeras y reales.


Durante un foro que se realizó en Cancún con jóvenes y deportistas dijo que “No vamos a inventar lo que cada sector necesita, hay que arrastrar el lápiz con ellos. En el caso de ustedes, enfocarnos en su desarrollo pleno e igualdad de oportunidades será prioridad, para que nadie tenga que dejar de estudiar por falta de recursos ni migrar en busca de un empleo”.


Asimismo, se promoverá el deporte como forma y estilo de vida saludable, con el mejoramiento de los espacios dedicados a su práctica, a fin de que todas las personas se ejerciten de acuerdo con sus gustos y necesidades y se apoyará a los deportistas de alto rendimiento para que más quintanarroenses se integren a la delegación olímpica mexicana, que el año pasado incluyó a tres.


Durante el evento, en el que recibió un compendio de más de mil propuestas generadas en foros realizados en Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Chetumal, la candidata morenista se comprometió a enriquecerlas, conforme a la legislación vigente, e incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo. Además, en la página www.maralezama.com se seguirán recibiendo planteamientos sobre esos y otros temas.


Ante un auditorio compuesto por estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún y de las universidades La Salle, Anáhuac, Del Caribe, Tecnológica, UNID y Henbord, maestros de deporte, deportistas profesionales y emprendedores, Mara Lezama destacó que, en Quintana Roo, pese a que una de cada tres personas es menor de 30 años, las y los jóvenes son un sector muy abandonado, que vive en precariedad educativa, laboral y de salud.


La joven estudiante Diana Paulina Álvarez, quien entregó la relatoría de los foros, expuso que se plantearon propuestas sobre medio ambiente, emprendimiento, deporte y cultura, salud, apoyos sociales, movilidad y transporte, educación y capacitación, trabajo, igualdad e inclusión, buen gobierno y juventudes diversas.


Entre otras cosas, solicitaron una línea para reportar maltrato animal, créditos y becas para emprendedores juveniles, escuelas gratuitas de artes, creación de centros de atención psicológica gratuita y otro multidisciplinario, becas de manutención a jóvenes madres solteras, más planteles de universidades públicas, apoyos sociales, fomento al alto rendimiento, seguimiento a medallistas, nutrición para jóvenes de alto rendimiento y mantenimiento de la infraestructura deportiva.


Era fundamental hacer mesas de trabajo con los sectores, platicar con los jóvenes para saber qué les hace falta y cómo podemos ayudarlos, reiteró la candidata morenista. Sus propuestas son una aportación al Plan Estatal de Desarrollo y ahora la obligación de la autoridad es hacer que las cosas sucedan, pues de eso se trata a 4T, de escuchar a las diferentes voces y tomar a todos en cuenta.
Los deportistas recibirán el apoyo que demandan porque sus actividades son un ejemplo para toda la población y deben fomentarse de manera contundente. Atender sus flagelos estará entre nuestras prioridades, manifestó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com