Conecta con nosotros

Cancún

La Bolsa Mexicana y el peso perfilan semana de ganancias

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores perfila su quinta semana consecutiva de ganancias en un entorno de optimismo por la economía mundial que impulsaba a los mercados bursátiles.

El peso mexicano, en tanto, operaba con alzas marginales registrando su mejor semana desde mediados de julio.

En el mercado accionario local, el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 0.39 por ciento a 49,940.53 puntos, luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 25 de octubre.

El avance era encabezado por los títulos de Banorte el mayor banco de capital nacional y el gigante minero Grupo México, que subían 1.6 y 0.83 por ciento, respectivamente.

La plaza operaba en línea con los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York, que anotaban nuevos máximos históricos el viernes.

La moneda cotizaba en 19.2195 por dólar, con un avance del 0.26 por ciento ó 5.05 centavos frente a los 19.2705 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La apreciación del peso parece haber encontrado un límite en niveles entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, en donde se observa un claro incremento en la demanda por dólares”, dijo Banco BASE en un reporte.

No obstante, se espera que en las próximas dos semanas la cautela de los inversionistas genere presiones a favor del dólar por el inicio de la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del pacto comercial, agregó.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendía tres puntos básicos a 7.45 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía dos a 7.64 por ciento.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.