Conecta con nosotros

Cancún

La Bolsa Mexicana y el peso perfilan semana de ganancias

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores perfila su quinta semana consecutiva de ganancias en un entorno de optimismo por la economía mundial que impulsaba a los mercados bursátiles.

El peso mexicano, en tanto, operaba con alzas marginales registrando su mejor semana desde mediados de julio.

En el mercado accionario local, el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 0.39 por ciento a 49,940.53 puntos, luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 25 de octubre.

El avance era encabezado por los títulos de Banorte el mayor banco de capital nacional y el gigante minero Grupo México, que subían 1.6 y 0.83 por ciento, respectivamente.

La plaza operaba en línea con los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York, que anotaban nuevos máximos históricos el viernes.

La moneda cotizaba en 19.2195 por dólar, con un avance del 0.26 por ciento ó 5.05 centavos frente a los 19.2705 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La apreciación del peso parece haber encontrado un límite en niveles entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, en donde se observa un claro incremento en la demanda por dólares”, dijo Banco BASE en un reporte.

No obstante, se espera que en las próximas dos semanas la cautela de los inversionistas genere presiones a favor del dólar por el inicio de la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del pacto comercial, agregó.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendía tres puntos básicos a 7.45 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía dos a 7.64 por ciento.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com