Conecta con nosotros

Cancún

Atribuye Anaya a AN-PRD arresto de Borge

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que el proceso contra Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, se debe a la transición política con la coalición PAN-PRD.

En un encuentro con simpatizantes en la capital de Durango, Anaya acusó que los estados gobernados por el PRI se manejan bajo un pacto de impunidad, el cual se rompe cuando PAN-PRD ganan elecciones.

“¿Creen que si el PRI siguiera gobernando Quintana Roo a este señor se le hubiera procesado y se le hubiera detenido? Gobernador del PRI que gana su sucesión, se le perdona absolutamente todo. Eso se llama pacto de impunidad”, manifestó.

En Coahuila, ejemplificó, gracias a la sucesión priista, los hermanos Moreira están libres y uno de ellos fue premiado con un cargo en el PRI.

Añadió que, en el caso del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, la transición a cargo de Miguel Ángel Yunes permitió la recuperación de más de mil millones de pesos y la detención del ex funcionario.

En el combate a la corrupción, prometió Anaya, su Gobierno no buscará la venganza, sino la justicia.

El ex líder panista también reclamó que José Antonio Meade no tiene vergüenza al señalar a PAN y PRD por el aumento de la violencia en entidades gobernadas por dichos partidos, dado que el 2017 ha sido el año más violento en México desde que se tiene registro.

“No tiene vergüenza el candidato del PRI. Dice que esa violencia se ha dado en estados gobernados por el PAN y por partidos que conformamos esta coalición. Es absolutamente falso, miente cuando nos señala esta responsabilidad”.

Anaya también arremetió contra el tricolor por el aumento de los productos básicos como el huevo, pollo y la tortilla, así como del gas LP.

“Cerramos 2017 con la inflación, el aumento generalizado de precios más alta, prácticamente, de los últimos 20 años. Una inflación de casi 7 por ciento”, reprochó.

Aseveró que el PRI endeudó a México, ya que la deuda en 2012 era de 38 puntos del PIB, mientras que actualmente es mayor a 50 por ciento.

El precandidato anunció que, de ganar la Presidencia, apostará por impulsar las energías limpias, aumentar el salario mínimo, erradicar la pobreza extrema y combatir la corrupción. Fuente Zócalo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Vaticina Laura Fernández una batalla férrea a tres semanas de elecciones; reforzará visitas a municipios

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-En conferencia de prensa ofrecida este sábado en Cancún, la candidata a gobernadora, Laura Fernández, insistió en que las puertas de la coalición de último momento están abiertas para todos los candidatos de oposición.

“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para poderlos sumar, pero también les quiero decir que no nada más hay diálogo con los otros candidatos, sino también con los candidatos a diputados de los demás partidos”

La abanderada de “Va por Quintana Roo” vaticinó que se avecina una batalla férrea y anunció que reforzará su agenda de trabajo visitando diariamente 2 municipios, por lo menos.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, compartió la lectura del gobernador, Carlos Joaquín, en el sentido de que la violencia e inseguridad que impera en el estado, tiene motivaciones políticas, alentadas por grupos criminales.

“Aquí lo que están buscando es meter el temor y la zozobra para ver si de esa manera pueden ganarnos, a la mala. La desesperación los está llevando a esa situación para tomar decisiones políticas en la sociedad, por eso el ingrediente de la violencia”.

“Esta violencia que se ha acentuado en los últimos días, con trágicas consecuencias, el clima de zozobra en la población, tiene motivaciones de carácter político, alentado por quienes saben que van a perder la elección, y dan rienda suelta para que actúen grupos criminales”, dijo en un hotel de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com