Conecta con nosotros

Internacional

Alberto Fujimori sale de clínica tras indulto de Kuczynski

Publicado

el

PERÚ, 4 DE ENERO DE 2018.- El expresidente Alberto Fujimori salió este jueves de la clínica donde estuvo internado y en la que recibió un indulto humanitario del mandatario Pedro Pablo Kuczynski la víspera de Navidad.

Fujimori, quien cumplía una sentencia por asesinato y corrupción, salió en una silla de ruedas acompañado de su hijo menor, el legislador Kenji Fujimori, y subieron a una camioneta negra con rumbo desconocido.

Kuczynski otorgó el indulto tres días después de que una facción del partido fujimorista que domina el Parlamento intentó destituirlo de su cargo, pero no lo logró en el último momento debido a la abstención de un ala minoritaria de esa fuerza, facción encabezada por Kenji Fujimori.

Alberto Fujimori, de 79 años, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por el asesinato de 25 peruanos realizado por un escuadrón militar clandestino que actuaba bajo su conocimiento, según los jueces que lo condenaron. También tenía otras tres condenas por corrupción.

Fujimori gobernó Perú durante una década, y a fines del 2000 huyó a Japón acosado por escándalos de corrupción.

El presidente peruano también liberó a Fujimori de tener que someterse a un próximo juicio por el homicidio de seis peruanos perpetrado por el mismo grupo de militares, según las autoridades.

El Parlamento lo retiró del cargo por incapacidad moral.

La legisladora fujimorista Luz Salgado también expresó, en Twitter, su alegría.

“Porque Fujimori se reencuentre con todos sus hijos ahora ya en Libertad, deben tener la privacidad para este momento importante en sus vidas”.

El legislador Kenji Fujimori colgó en la misma red social una foto y un video con su padre, dentro del vehículo que los llevó a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina.

Keiko Fujimori buscaba que su padre recuperara la libertad en los tribunales, mientras que su hermano menor, el legislador Kenji Fujimori, defendió siempre la opción de un indulto humanitario.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos

Publicado

el

Canadá.- El saldo mortal de poderosas tormentas que han golpeado al este de Canadá durante el fin de semana se elevó al menos a ocho fallecidos, dijeron las autoridades este domingo. 

La policía en la provincia de Ontario anunció en CTVNews la muerte de siete personas el sábado, producto de la caída de árboles y ramas.

La octava víctima fue una mujer que se ahogó cuando su bote zozobró en el río de Ottawa, cerca de Gatineau, un suburbio de Quebec de la capital federal. 

Fuertes vientos, con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, azotaron el este de Canadá el sábado, informó el servicio nacional del clima, agregando que se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”. 

“Esta tormenta fue de casi mil kilómetros” de largo, indicó el climatólogo principal de Environment Canada, David Phillips, a la emisora local CFRA el domingo.

El “derecho” es “una larga línea de tormentas eléctricas muy activas o situaciones de tipo micro ráfaga”, dijo. “Nada puede disuadirlo. Solo avanza”.

Unos 900 mil hogares quedaron sin electricidad el sábado por la noche, con cientos de miles de hogares aún a oscuras la tarde de este domingo, reportaron los proveedores de energía locales Hydro One y Hydro-Quebec en Twitter, al tiempo que intentan restablecer el servicio.  

Las vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará a las autoridades varios días en despejar, dijeron.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com