Conecta con nosotros

Nacional

Propone AMLO a Alfonso Duranzo como Secretario de Seguridad Pública

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE DICIEMBRE.- El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

En un hotel de la Ciudad de México, López Obrador informó que enviaría al Congreso la iniciativa para que se restituya esa Secretaria.

López Obrador también presentó a quienes integrarían el Consejo Asesor en Materia de Seguridad, el cual estará encargado de elaborar el plan de seguridad 2018-2024, y el cuál será presentado antes de las elecciones del 1 de julio, dijo López Obrador.

Indicó que el consejo asesor sería integrado por el General Audomaro Martínez Zapata; y el Almirante José Manuel Solano Ochoa. También por Marcos Fastlicht Sackler; Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

“Hemos decidido iniciar una nueva estrategia para enfrentar el nuevo problema de la inseguridad, una nueva estrategia que no va a sustentarse como la actual, en el uso de la fuerza. Eso no resuelve el problema. No se puede enfrentar la violencia con violencia el fuego con el fuego, el mal con el mal”, afirmó.

El político tabasqueño dijo que su estrategia de seguridad partirá de atacar las raíces de la inseguridad, como la falta de crecimiento económico, generación de empleos, desarrollo social y atención a jóvenes.  Fuente el Economista 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Prepárate, viene el último puente de mayo 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- Desde el día 1, pasando por el 5, 10 y 15 en que se conmemoran festividades obligatorias o populares, mayo es uno de los más festivos y aunque no es un día feriado oficial aún queda un fin de semana largo para algunas personas.Prepárate para el último “puente” de mayo de 2022 Mayo es el mes con más fines de semana largos o “puentes”, como se les llama popularmente.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Básica (SEP), el viernes 27 de mayo no habrá clases ya que está agendada reunión del CTE.

Alumnos de educación básica tendrán su último día de clases el jueves 26 de mayo y gozarán de un fin de semana largo.  El lunes 30 de mayo vuelven a las actividades normales. 

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com