Conecta con nosotros

Cancún

PAN y PRD exigen todo el peso de la ley contra Roberto Borge

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ENERO DE 2018.- Ante la llegada del exgobernador quintanarroense a territorio mexicano, el PAN y el PRD exigieron que no se le otorgue ningún tipo de privilegio y solicitaron tanto a la PGR como a la Fiscalía General del Estado no escatimar recurso humano y material para lograr sentencias condenatorias por los delitos federales y estatales que pesan en su contra.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; Juan Carlos Pallares, pidió a las autoridades actuar con todo el peso de la ley para con los cargos que se le imputan.
“Es necesario reconocer el trabajo que hasta hoy han realizado las autoridades al capturar al peor traidor de Quintana Roo, quien no solo se burló de las necesidades de los ciudadanos, sino condenó al estado a frenar su desarrollo económico.”
Tras el arribo del exgobernador la tarde de este jueves 4 de enero, Juan Carlos Pallares argumentó que pesé a ser tres los delitos por los cuales será procesado (aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado), solicitó que los bienes incautados sean devueltos al Estado, pues solo de esta manera se repararan los daños.  
“Debemos mantenernos alerta los ciudadanos, quienes padecimos la importancia del enriquecimiento ilícito del Borgismo, quienes vimos el descaro del expriísta, de que este no salga libre ni que viva un proceso con irregularidades al margen de la corrupción protegido por las autoridades, sino todo lo contrario, que se le enjuicie como a cualquier otro”. 
No solo los quintanarroenses, sino los mexicanos estamos hartos de los abusos del poder que han ostentado los priístas, por lo que esperamos que se haga justicia y caigan también sus colaboradores; César Celso González Hermosillo y Melgarejo, socio mayoritario de la firma de la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, constituida en el 2012; así como a María de Lourdes Pinelo Nieto, empleada del padre del ex gobernador, contra quienes también hay órdenes de aprehensión.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio pidió a las autoridades federales y estatales el esfuerzo máximo para lograr sentencias condenatorias.

Reconoció que el nuevo sistema de justicia, se centra más en la reparación del daño, con la devolución de los recursos, que en la reclusión de la persona, pero aún así señaló que será un ejemplo para los funcionarios que colaboraron con él del 2011 al 2016 y que están señalados por un desempeño irregular de funciones como para los elementos del actual gabinete, de que cualquier acto de corrupción será sancionado.

El presidente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, celebró la extradición del exmandatario, quien fue detenido en Panamá antes de tomar un vuelo a Europa, y solicitó que integren de manera correcta los expedientes y eviten que “salga a los 15 min por falta de pruebas o elementos”, sino que por el contrario, devuelva los recursos de la administración estatal que presuntamente robó, que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado suman tres mil millones de pesos. Con información de Grupo Pirámide

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.