Conecta con nosotros

Cancún

Juzgado de Neza, expectante ante llegada de exgobernador Roberto Borge

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE ENERO DE 2018.- En cuanto se confirmó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a México procedente de Panamá, representantes de los medios de comunicación hicieron guardia durante la madrugada de este jueves para alcanzar uno de los 10 lugares de la sala del Centro de Justicia Penal Federal, en el estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, donde será presentado.

Se estima que Borge Angulo llegará este jueves alrededor de las 13 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que concluyó su proceso de extradición del gobierno de Panamá. 



Saldrá del aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá, a bordo de un avión propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR), para llegar a la capital y ser entregado a las autoridades mexicanas.

Una vez que se concrete el traslado del ex gobernador será presentado al Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, ya que ahí salió la solicitud de extradición, quien definirá el penal federal donde continuará con el proceso.

Al ex gobernador de Quintana Roo se le acusa de un delito federal: operaciones con recursos de procedencia ilícita y tres por el fueron común. 

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de los tres procedimientos penales del fuero común, Borge Angulo será procesado y enjuiciado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado cometidos en agravio de la administración pública de la entidad, a la cual generó un quebranto patrimonial por tres mil 104 millones 823 mil 279 pesos con setenta centavos.

Ninguno de los delitos que se le imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que podría ser sujeto a proceso en libertad provisional, sin embargo existen elementos para que la autoridad judicial determine que no tiene goce a ese derecho y deba enfrentar su proceso encarcelado, para ello tendrá que argumentar la posibilidad de podría volverse a fugar.

Los reporteros, bien abrigados por las bajas temperaturas, arribaron antes de la medianoche del miércoles a las instalaciones ubicadas en calle Caballo Bayo 146, colonia Benito Juárez de este municipio. 

Y es que de acuerdo al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el lugar donde se realizan las audiencias sólo cuenta con una decena de espacios, cinco en la sala de audiencias y cinco en una alterna y los reporteros ingresarán conforme llegaron. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Laura Fernández recibe respaldo de Margarita Zavala

Publicado

el

Cancún.- “Quintana Roo merece paz, justicia y crecimiento sostenido, estamos aquí respaldando a una candidata como Laura Fernández que quiere hacer un gobierno para defender a su estado, porque si no se defiende pierden los municipios, pierden las empresas y pierde la población”, expresó la diputada federal del PAN, Margarita Zavala.


La exprimera dama del país visitó este día Cancún para apoyar la campaña de Laura Fernández y los demás candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”, quienes -dijo- están comprometidos en serio para mejorar la vida de las familias quintanarroenses”.

En tanto, Laura Fernández dijo que la tarea es sumar voluntades en Quintana Roo “porque se trata de ser un buen gobierno. Lo que pasa en Cancún y Quintana Roo es de impacto para todo el país, hagamos lo favorable, los que sí queremos a nuestro estado”, remarcó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com