Conecta con nosotros

Policía

Hotel de la Riviera Maya abandona a su suerte a empleado herido en sus instalaciones

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ENERO DE 2018.- Armando Gómez Hernández es un ciudadano nacido en Chiapas hace 26 años, que llegó a la Riviera Maya como obrero, por una mejor calidad de vida, pero en lugar de ello sufrió un accidente que lo quedó lisiado, sin poder caminar y con dificultad de habla.

La empresa para la que laboraba, en la construcción del Hotel Gran Sirenis Riviera Maya Resort & Spa, no lo apoyó y, por el contrario, lo dejó abandonado en el Hospital General de Cancún.
El joven fue ingresado por la empresa en el hospital bajo un nombre falso, sin información alguna de contacto, por lo que permaneció en calidad de desaparecido para su familia desde aquel fatídico 23 de noviembre del año pasado.
Privado de movilidad en las extremidades inferiores y con dificultad de movimiento en los brazos y en el habla, no había podido darse a entender. Sin embargo, otro paciente que se percató de la situación puso su foto en redes sociales, siendo finalmente hallado por parientes suyos en Chiapas.
Sus padres, que no hablan español, sino tzotzil, arribaron a Cancún en su búsqueda, y a través de un traductor averiguar lo sucedido, enterándose de que necesitan pagar 20 mil pesos en el hospital para poder llevarse a su hijo a casa, pues nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos.
Sus familiares piden ayuda a quienes lo conozcan para denunciar a la empresa que lo dejó abandonado, ya que desconocen el nombre de ella, sólo que fue contratada por el Hotel Gran Sirenis Riviera Maya Resort & Spa.
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Detienen a 8 sospechosos en la jornada del día en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, detuvo en flagrancia a siete hombres y una mujer, en tres acciones por separado en este municipio; además, aseguraron diversas dosis de posibles estupefacientes y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron a Raúl Alejandro “N”, Tania Alejandra “N” y Corradino “N” en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de la Supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez.

A estas personas les aseguraron dosis de sustancia sólida cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, hierba verde y seca parecida a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína y sustancia sólida amarillenta similar a la droga conocida como piedra; además, de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a David “N” y Edgar Eduardo “N”, en la avenida Costa Maya esquina con calle Kanisté, en la Supermanzana 245 de este municipio.

Durante la inspección de rigor, les encontraron bolsitas con sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal, así como hierba verde y seca similar a la marihuana.

Cabe destacar que las investigaciones de gabinete relacionan a estas dos personas con un grupo criminal generador de violencia en Benito Juárez, el cual se dedica a la distribución y venta de droga.

En la tercera acción, fueron detenidos Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260; a ellos les aseguraron sustancia similar al narcótico conocido como piedra, polvo blanco parecido a la cocaína, así como hierba seca similar a la marihuana.

De igual manera les aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, un cargador y cartuchos útiles.

En este caso, las primeras indagatorias señalan que Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio.

Luego de las diligencias correspondientes, los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término de ley definirá su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Vincula juez a proceso a 6 personas por el caso del taxi en Bonfil

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que logró que un Juez de Control vinculara a proceso a seis personas del sexo masculino, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio agravado de cinco personas, en la zona de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Los ahora vinculados son Cristian “N”, Yobani “N”, Pablo “N”, Raúl “N”, Ernesto Alonso “N” y Rosario “N”, quienes fueron detenidos durante un operativo de seguimiento que se llevó a cabo por el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados dentro de un taxi, el 29 de enero del presente año.

Los imputados forman parte de la estructura de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, el cual se dedica a la venta de estupefacientes al menudeo; asimismo les atribuyen delitos como extorsión, homicidio y robo de vehículos.

Con la detención de estos sujetos, posiblemente implicados en el multihomicidio mencionado, se logró ubicar una fosa en un predio de la Supermanzana 307 de Alfredo V. Bonfil, en la que hallaron tres cuerpos sin vida, de los cuales uno ya fue identificado.

Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.