Conecta con nosotros

Cancún

Continúa Fiscalía pendiente de la llegada de Borge a México

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 4 DE ENERO.- La Fiscalía General del Estado está atenta a la llegada del ex gobernador Roberto Borge Angulo de Panamá, prevista para hoy, y de la decisión de las distintas autoridades involucradas de presentarlo ya sea ante el juez federal, en el Estado de México, o el de distrito de Chetumal, de lo que dependerá su traslado.

Así lo informó el titular de este organismo, Miguel Ángel Pech Cen, en una entrevista radiofónica con Pulso AM de Puerto Morelos, en la que estimó que después de que Cancillería, Procuraduría General de la República (PGR) e Interpol reciban al ex gobernador en Panamá, a las 10 horas, procederán a llevarlo a suelo nacional, hasta la Ciudad de México, donde llegará pasado el mediodía.

Una vez en el país, se tomará la determinación de ingresarlo a un centro de detención, previo examen médico, prosiguió el Fiscal, para luego llevarlo ante el juez que lo requiere, que puede ser tanto el federal, en Ciudad Neza, que giró una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero; o bien el juez de distrito en Chetumal, que giró órdenes por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

De esto dependerá el lugar donde sea trasladado y posiblemente recluido el ex gobernador, al igual que las estrategias que tiene preparada la Fiscalía para lograr la prisión preventiva justificada.

Pech Cen opinó que Quintana Roo tiene las condiciones de seguridad necesarias para encerrar a Roberto Borge Angulo. También aclaró que, a diferencia de lo que el abogado defensor argumentó, sí pueden ampliar las denuncias y delitos presentados, pues así lo permite el tratado con Panamá, siempre y cuando se siga el mismo trámite realizado para la extradición.

El fiscal estimó que, incluso si se decide presentarlo en Ciudad Neza, la audiencia no daría inicio sino hasta la noche, como a eso de las 20 horas.

ENFRENTAMIENTO

Cuestionado sobre el enfrentamiento ocurrido en la gasolinera ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con Kohunlich, en la Supermanzana 50, explicó que dos agentes de la Policía Ministerial cargaban gasolina en el lugar y uno bajó a comprar su cena, cuando escuchó balazos. Al salir, vio que dos sujetos le disparaban a su compañero, por lo que repelió la agresión.

Los dos

Ambos ministeriales resultaron heridos, pero su condición es estable. En tanto, uno de los pistoleros falleció y otro escapó, aunque resultó herido, quedando en el lugar armas y cartuchos.

Aunque todavía se desconocen los motivos de la agresión, por el armamento y las características de las personas, podrían ser asaltantes que planeaban un atraco y que al ver presencia policiaca pensaron que habían sido descubiertos, añadió.

Ante este y otros hechos de sangre ocurridos en el arranque del año, Pech Cen aclaró que las situaciones de inseguridad “no las pone la Fiscalía sino que las decisiones de estos individuos”. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Leslie Hendricks Rubio, la favorita de los quintanarroenses

Publicado

el

Cancún.- En la recta final de la campañas por la gubernatura del estado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, sobresalió como la única candidata que utilizó sus intervenciones para plantear propuestas de solución a las problemáticas que vive el estado, muy por el contrario de sus contrincantes que solo utilizaron el debate para acusarse unos a otros y sacar a la luz acusaciones por falta de resultados y escándalos de corrupción.
Después del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los sondeos realizados favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso es el reflejó de las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades del estado, como lo son las zonas más marginadas de los municipios de la zona maya, la abandera del tricolor fue muy bien recibida, lo que nos da un panorama muy favorecedor para los próximos comicios del 5 de junio, ahí Hendricks Rubio escuchó las problemáticas qué hay en esas zonas donde literalmente y por boca de los lugareños: “el actual gobierno solo los engañó, los utilizó ya que fueron olvidados por los que un día fueron a pedir el voto que los llevó al poder y que no han vuelto a regresar”.
Gracias a este ejercicio electoral, los ciudadanos ya despertaron, ya abrieron los ojos ante el engaño del que fueron víctimas por el gobierno de la cuarta transformación y coloca a la candidata del PRI como la favorita de los quintanarroenses, asegurando que de acuerdo con sondeos telefónicos realizados al finalizar el debate, la candidata a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, ganó el debate por amplio margen y la coloca como la verdadera oposición, y que los demás candidatos son políticos disfrazados de un solo partido.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com