Conecta con nosotros

Chetumal

Prepara Juan Vergara salida de Sefiplan, irá por diputación

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE ENERO.- Sin dar fecha, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, anunció que prepara su separación temporal del cargo para buscar la candidatura para diputado federal en el tercer distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El funcionario confirmó que se inscribió para esta candidatura de forma externa, por lo que buscará la nominación fuera de la administración pública, cuando sean los tiempos, sin precisar una fecha exacta.

Lo que sí dejó en claro es que no hará ninguna actividad política mientras sea funcionario estatal. Conversamente, afirmó que en caso de quedar como candidato no dejará ningún pendiente en Sefiplan.

A la pregunta de si regresaría a esta secretaría en caso de no quedar como candidato, señaló que tendría que platicar eso con el gobernador Carlos Joaquín González.

AGUINALDO

Por otra parte, dijo que en esta primera quincena de enero se le pagará la segunda parte del aguinaldo a los burócratas, tal como se acostumbra cada año.

Expuso que como titular de Finanzas el presupuesto quedó estructurado para que corra conforme a lo planificado y atendiendo cada área. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aparecen cientos de peces muertos en playas de Mahahual

Publicado

el

Mahahual.- Cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos aparecieron muertos en playas de Mahahual, Quintana Roo, al parecer debido al arribo de sargazo y las altas temperaturas.

Por lo anterior y debido a la crítica situación que se vive por el sargazo, comerciantes y vecinos de Mahahual bloquearon la carretera que da acceso a este punto para que autoridades atiendan sus demandas generadas por la llegada de esta alga.

Los inconformes advirtieron que esta acción sólo es un primer aviso, ya que de no recibir respuesta, prevén cerrar la carretera federal Chetumal-Bacalar o colocar toneladas de sargazo en distintos puntos de la zona y hasta en el Palacio Municipal.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com