Conecta con nosotros

Nacional

Este jueves AMLO dará a conocer plan de seguridad

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE ENERO DE 2018.- Andrés Manuel López Obrador arrancó su precampaña 2018 en el pueblo mágico maya de Izamal donde confirmó que este jueves dará a conocer su propuesta en materia de seguridad.

 

“Estuve en Chichén Itzá y ahí me cargué de energía positiva. Tengo ahora para aguantar todo el año, ya sé que se me van a venir con todo. Guerra sucia, ahí andan diciendo que estoy orate, que estoy loquito, que digan lo que quieran, tengo muy claro que hace falta un cambio y hace falta acabar con la corrupción. Lo quieran o no lo quieran, la mafia va para afuera”, dijo Andrés Manuel López Obrador.


Desde el templete resaltó la importancia de reflexionar en los próximos meses rumbo a la elección de julio próximo, si se quiere continuar con el mismo sistema económico y político existente, o si se quiere un cambio de fondo. Desde ahí hizo una acotación.

Hoy viene en la prensa que hay cierto nerviosismo porque se pueden echar para atrás las llamadas reformas estructurales. No debe haber ningún nerviosismo porque no vamos a actuar de manera arbitraria. Siempre vamos a respetar la Constitución y las leyes, pero todo aquello que perjudique al pueblo, desde luego que se va a revisar y se va a cancelar. Vamos a gobernar para el pueblo, no para la mafia del poder”, declaró Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”.

Resaltó la importancia de entender el legado de luchadores sociales originarios del sureste de México, como Benito Juárez, o Felipe Carrillo Puerto, en los que, dijo, inspira su movimiento.

A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos a tener ya una situación totalmente distinta, diferente, vamos a reducir los índices delictivos, es mi compromiso. Voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultado. Y pasado mañana voy a dar a conocer mi propuesta en materia de seguridad. Pasado mañana voy a dar a conocer a quién va a ser el próximo secretario de Seguridad Pública y a un Consejo de Seguridad que se va a crear para enfrentar este problema”, añadió López Obrador.

En Motul señaló que hay quienes lo están criticando, como el secretario de Educación Pública, Otto Granados, que lo califican de loco, pero afirmó, lo que hay en el país, es hay una locura colectiva de quienes buscan acabar con la corrupción.

Concluyó su primer día de actividades 2018 en el pueblo mágico yucateco de Kanasín.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Que Cumbre de las Américas sea del diálogo y la hermandad: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- A poco más de una semana de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, y aún sin invitación recibida, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que no haya naciones excluidas, pues el objetivo es que sea un encuentro “del diálogo y la hermandad”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que aún hay tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos tome una decisión sobre invitar o no a todas las naciones de la región para el evento a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

Falta todavía tiempo y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo.

López Obrador expresó que el invitar a todas las naciones de América daría un ejemplo al mundo sobre el cómo hacer política y cómo ésta ayuda a dirimir las diferencias.

“Lo que buscamos es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, la confrontación, excluyendo”, expresó.

Aunque el pasado 11 de mayo el mandatario amagó que en caso de que no se invite a todos los países de la región a al Cumbre de las Américas no asistirá, y sólo lo hará el canciller Marcelo Ebrard en su representación y con un mensaje de protesta, hoy indicó que una vez que Estados Unidos fije su postura, México también lo hará.

Cabe mencionar que López Obrador ha destacado que incluso ha asegurado que sería “histórico” si el gobierno estadunidense de su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com