Conecta con nosotros

Cancún

Empleados de alumbrado público en Cancún, trabajarán para concesionaria

Publicado

el

CANCÚN, 3 DE ENERO DE 2018.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, confirmó que la empresa Celsol se hará responsable de los más de 100 trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público.

El funcionario municipal señaló que la firma para formalizar la concesión de este servicio se realizará en los próximos días, tras lo cual, la firma originaria de Nuevo León iniciará con el cambio de luminarias.

Al asumir este particular este servicio, “heredarán” a los trabajadores municipales de alumbrado público, quienes continuarán laborando, salvo por aquellos que ya están por jubilarse y que serán liquidados conforme a derecho.

“Son 52 mil luminarias que se colocaran en todo Cancún,” explicó. “Hay algunas LED, pero lo más lógico es que empiecen con las que no funcionan o no tienen buena iluminación”.

“Todo será con nueva tecnología. La empresa ya ha estado en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para realizar todo el proceso”, añadió.

El secretario general aseguró que se creará un fideicomiso para que la empresa asegure su pago y cumpla con el servicio.

FALTA SEGURIDAD

Por otro lado, Brahms González admitió que se requieren mejoras en el tema de la seguridad pública.

Aunque aclaró que este es un problema que golpea a nivel nacional, el funcionario municipal consideró que se requiere invertir más para equipo de punta, contratar más personal y adquirir patrullas nuevas. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

“Viento en popa” la llegada de turistas a Quintana Roo; aterrizan 200 mil en una semana

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- (Ericka Novelo / 5to Poder).- El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que la entidad sigue avanzando puntualmente en el tema turístico, ya que tan solo en la semana anterior se tuvo la llegada de 200 mil turistas internacionales, un promedio de 41 mil diarios. Se espera una gran temporada vacacional de verano y de cierre de 2022.

Comentó que se sigue con la recuperación que necesita el estado en el tema turístico que es el principal generador de empleo.

Apuntó que tan solo los número que se siguen registrando en la llegada de turistas es muestra del posicionamiento de la entidad en materia turística.

Refirió que tan solo en la semana pasada se tuvo la llegada de 200 mil turistas, es decir 41 mil visitantes internacionales diarios.

A estos números, dijo, hay que sumarle los visitantes nacionales y que siguen prefiriendo los destinos del estado.

“Los números son muy buenos, la conectividad sigue avanzando, sigue creciendo, esperamos una muy buena temporada vacacional de verano”, apunto el ejecutivo estatal.

Explicó que después de dos años de estragos que dejo la pandemia del COVID-19, Quintana Roo es de los estados que a generado una recuperación por encima de la media nacional o de otros estados del país.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com