Conecta con nosotros

Chetumal

Designa Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo Magistrados de sala y Secretario General de Acuerdos

Publicado

el

CHETUMAL, 03 DE ENERO.- El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, inicio actividades con la sesión solemne en la que designó por unanimidad a la Magistrada Mónica de los Ángeles Valencia Díaz como Presidenta de este órgano jurisdiccional, para el correcto y legítimo desempeño de las atribuciones del recién constituido Tribunal en cumplimiento del artículo 200 del Código de Justicia Administrativa, que faculta al Pleno para elegir de entre los Magistrados al Presidente.

En la sesión también fue aprobado por unanimidad de votos que las Salas regionales se ubiquen:

Primera Sala Regional en Chetumal teniendo competencia en los municipios de Othón P.  Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, siendo presidida por el Magistrado Antonio Sánchez Urrutia.

Segunda Sala Regional en Playa del Carmen, teniendo competencia en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, bajo la responsabilidad del Magistrado Fernando Gama Rodríguez.

Las Salas Regionales Tercera y Cuarta, tendrán su residencia en Cancún con jurisdicción para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas; mismas que serán presididas por los Magistrados Isabel Cecilia González Glennie y Alfredo Cuéllar Labarthe, respectivamente.

Así mismo, se nombró al Secretario General de Acuerdos, quien auxiliará a la Presidenta y al Pleno en el desempeño de las atribuciones que le confieren al ahora Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que el pasado 26 de diciembre de 2017, el Congreso Estatal designara a los integrantes del órgano autónomo que tendrá como principal tarea resolver aquellas controversias derivadas de la comisión de responsabilidades administrativas calificadas como graves.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Nueve incendios forestales siguen activos en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- El Grupo Directivo de Manejo del Fuego y el Grupo Técnico Operativo de manejo del fuego de Quintana Roo mantienen monitoreo y atención de los nueve incendios forestales que permanecen activos en la entidad.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo informó que en el municipio de Solidaridad se atienden seis conflagraciones: El Viejo al oeste de Xpuha a 10 km (320 hectáreas), San Martín al noroeste de San Martín (440 hectáreas), Tonina al oeste de Xpuha a 11.2km (220 hectáreas), Sactún 12 km de la carretera federal al oeste (200 hectáreas), Las Cavernas al este de Xpuha (230 hectáreas) y Los Pozos al norte del incendio Sactún (150 hectáreas).

El titular de la Promotora de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo añadió que, en el municipio de Tulum se combate en la parte oeste el siniestro Marités (170 hectáreas).

Mientras que en el municipio de Benito Juárez se contiene el incendio forestal El Perdido por la autopista Cancún-Mérida km 296 (80 hectáreas) y en el municipio de Othón P. Blanco al norte de Mahahual se atiende el incendio forestal El Placer (40 hectáreas).

Las conflagraciones son atendidas bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Si ve algún indicio de incendio en áreas forestales favor de reportarlo a los siguientes números: Nacional/ 800 737 00 00, Chetumal (983) 2 85 35 70 Ext: 6210 Y 6211, Felipe Carrillo Puerto (983) 26 71 240, Playa del Carmen (984) 2 06 14 57, Cancún (998) 2 06 82 36.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com