Conecta con nosotros

Cancún

Celebran 4 años de éxitos de Xoximilco

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 1 DE ENERO DE 2018.- El grupo Experiencias Xcaret celebra que Xoximilco cumpla cuatro años de pasar de basurero a ser el sitio de visita obligado de vacacionistas y lugar consentido de los cancunense, además de que ya obtuvo un reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía por su concepto innovador.

De acuerdo con el gerente de Operaciones del lugar, Marco Antonio Hernández, lo novedoso del concepto le ha valido una gran empatía con los residentes locales, que acuden al sitio a celebrar las fiestas más importantes del año.

El ejecutivo señaló que durante los cuatro años, Xoximilco ha logrado posicionarse como un atractivo de visita obligada para quienes vacacionan en Cancún, por la atmósfera que se genera en torno a una auténtica fiesta mexicana a bordo de trajineras en los canales de lo que antes fue un predio abandonado, que servía como basurero.

Xoximilco Cancún obtuvo el reconocimiento de “Mejor práctica de responsabilidad” en 2015, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía en la categoría de “Vinculación con la comunidad” por el rescate de una antigua sascabera –predio o agujero profundo del que se saca piedra y tierra–, con un alto deterioro del ecosistema.

La distinción también se otorgó por desarrollar un atractivo turístico sostenible que, además, rinde homenaje al Xochimilco de la Ciudad de México, sitio turístico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El recorrido incluye cena degustación de especialidades de la gastronomía mexicana, barra libre de tequila, cerveza mexicana, bebidas ilimitadas sin alcohol y música tradicional en vivo. La experiencia se vive con 20 visitantes por trajinera, quienes además disfrutarán de la atención especial de un guía durante el paseo.

El parque se inauguró en diciembre de 2013 y se construyó sobre un terreno abandonado de 57 hectáreas, al que se volvió a dar vida al rehabilitar 36 por ciento de selva, 28 de canales y 35 por ciento se acondicionó en caminos y áreas de servicio. En la reforestación de rescate en la sascabera se han sembrado 100 mil plantas nativas

La longitud de los canales es de 7.5 kilómetros, pero la extensión que se navega actualmente en trajineras es de 2.5 kilómetros, con un promedio de visita de 90 mil personas. La inversión alcanzó los 225 millones de pesos.

El sitio está ubicado a cinco minutos del aeropuerto internacional de Cancún y a 35 de la ciudad de Playa del Carmen, sobre la Carretera Cancún-Chetumal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Aeroméxico anuncia vuelos a Cancún, Acapulco y otras ciudades desde el AIFA

Publicado

el

Ciudad de México.- Aeroméxico informó que, a partir del 15 de agosto de 2022, volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia cinco nuevas ciudades: AcapulcoCancúnGuadalajaraMonterrey Oaxaca.

De esta manera, los pasajeros podrán elegir el aeropuerto que se ajuste más a sus planes de viaje, ya sea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o el AIFA.

Los boletos de las nuevas rutas ya están disponibles.

Estos cinco nuevos destinos desde el AIFA se suman a las rutas actuales hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

También, a partir del 15 de agosto, la aerolínea incrementará las frecuencias desde el AIFA hacia Puerto Vallarta de cuatro a siete; hacia Villahermosa de tres a siete; y hacia Mérida se mantendrá con siete frecuencias a la semana.

Con lo anterior, durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual.

Y en la segunda quincena de septiembre, se sumará Veracruz como un noveno destino desde el AIFA.

Con esto, Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com