Conecta con nosotros

Cancún

Al menos 18 establecimientos en Cancún se clausuraron en diciembre pasado

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE ENERO DE 2018.- Por tener menores de edad en sus instalaciones o no contar con permisos de operación, 18 negocios fueron clausurados durante diciembre en Benito Juárez, reportó el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva.

El funcionario comentó que durante el último mes del año trabajaron con 50 elementos en tres turnos.

De acuerdo con cifras internas, hubo 79 mil menores a los que se les prohibió la entrada a centros nocturnos de enero a diciembre de 2017, en tanto que dentro de los lugares encontraron a mil 300 adolescentes, por lo que en esos casos hubo sanciones económicas y cierre del establecimiento.

Dijo que la indicación del presidente municipal, Remberto Estrada, es cuidar la imagen de Cancún ante el turismo, por lo que una parte importante del trabajo es que se respeten las reglas y eviten que menores de edad estén en sitios donde no les son permitidos. AGENCIA SIM

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Laura Fernández ofrece disculpa pública ordenada por el Teqroo a la edil de OPB, Yensunni Martínez

Publicado

el

Cancún.- La candidata a la gubernatura de la alianza PAN-PRD – Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, presentó en su red social una disculpa pública a la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

En un video de dos minutos con 25 segundos, Fernández Piña expresó su disculpa pública, pese a que impugnó la resolución del Teqroo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 9 de mayo, el Teqroo impuso una amonestación pública y la publicación de una disculpa pública a través de un comunicado en un medio de comunicación del estado o en sus redes sociales verificadas asentadas en e expediente PES/018/2022 por violencia política en razón de género, lo anterior luego que en abril, la alcaldesa Yensunni Martínez denunciara por violencia política contra la mujer en razón de género a la candidata Laura Fernández.

Y es que Yensunni Martínez acusó a Laura Fernández, porque el pasado 8 de abril en una emisión radiofónica, la candidata de Va por Quintana Roo a la gubernatura expresó que la alcaldesa capitalina no tenía experiencia para gobernar, ni sensibilidad.

En ese tenor Fernández Pila a través de un video, el cual fue publicado la noche del 16 de mayo, a las 22:59 horas, se refirió a temas como el desarrollo económico y social del estado; las medicinas y consultas para las familias; las guarderías y escuelas de tiempo completo y la violencia.

“Desearía que una disculpa pusiera comida en la mesa de una familia”, indicó. De lo que le dijo a la alcaldesa de Othón P. Blanco, en una entrevista de radio a un locutor, no hizo referencia.

Aceptó que las disculpas públicas son las únicas que tiene que ofrecer, “porque hasta para disculparse no cualquiera”. Estas disculpas se originaron del , el cual resolvió el Teqroo en el acto que ofreció Fernández Piña, por orden expresa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com