Conecta con nosotros

Cancún

Cinco bebés nacieron en Quintana Roo en las primeras horas de este 2018

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 1 DE ENERO DE 2018.- La Secretaría de Salud dio la bienvenida al nacimiento del primer bebe de 2018, quien nació a las 00:15 en el Hospital General de Playa del Carmen. En total, fueron cinco los nuevos quintanarroenses: cuatro varones y una niña.

El primer bebe que nació en Quintana Roo al inicio del año pesó 3.340 kilogramos, 49 centímetros de talla y fue un varón de la pareja formada por Iván E.R. y Osui L.P., quienes externaron que se llamará Iván Alexander.

En tanto, la señora Karina C.A., de 28 años, dio a luz  a las 01:01 al segundo varoncito del nuevo año, quien pesó 3.840 kilogramos de peso y talla 54. El papa, Sergio L.M., agradeció la atención en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, y señaló que viven en la Región 236 de Cancún.

En el municipio de Bacalar se registró el tercer alumbramiento a las 01:15 horas de 2018; fue la primera niña (pretérmino {prematura}, de 36 semanas) del año, quien pesó 2.500 kilos, hija de Katrina F.N. y Jacobo F. La mama está estable en el Hospital Comunitario y el bebé se canalizó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil Morelos, donde está delicada de salud, pero estable.

El cuarto nacimiento del año se registró en la ciudad de Chetumal, en el Hospital Materno Infantil Morelos, donde Julia M.C., del poblado de Ucum, se convirtió en mamá de un varón a las 08:30. La criatura  pesó 3.300 kilogramos y 48 centímetros de talla.

Finalmente, en el Hospital General de la isla de Cozumel, Dalia M.C., de 24 años, dio a luz a un varoncito a las 11:05, quien pesó 3.470 kilogramos.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el primer nacimiento del año (en sus clínicas y hospitales en Quintana Roo) se registró a las 02:09 del lunes 1 de enero: una pequeña que tuvo un peso de 3.150 kilogramos y una talla de 49 centímetros. La bebé nació en el Hospital Regional 17, que se ubica en la Región 509.

En Cancún nacieron en total tres bebés que no presentaron complicaciones al nacer.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Decline o no la candidata del PRI, confió en tener apoyo de priistas en Quintana Roo: Laura Fernández

Publicado

el

Cancún.- La candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández, aseguró que a diferencia de sus competidores su candidatura cuenta con las bases necesarias para generar confianza en la ciudadanía.

En ese sentido se mostró segura de lograr convencer a los ciudadanos con sus propuestas y atraer a los indecisos que aún no definen su voto en estos momentos.

Señaló que si bien es una competencia cerrada en el estado. tiene la certeza de que podrá terminar su campaña con una ligera ventaja.

Cuestionada si espera que la candidata del PRI decline a favor de su postulación, Laura Fernández, destacó que ella arribó como una candidata externa, por lo que la cuestión de las alianzas es algo que se le debería preguntar a los dirigentes de los partidos.

Pero se dijo confiada de que su carrera política por más de 25 años, en 20 de ellos fue priista, por lo que sin temor a equivocarse señaló que decline o no la candidata del PRI, los priista si la apoyaran en el estado.

En este sentido resaltó que le gusta la conciliación y se dijo abierta a recibir a todas las propuestas, incluso señaló que tiene “amigos en todos lados”, incluyendo en los partidos con los que compite.

Fuente el Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com