Conecta con nosotros

Cancún

Cinco bebés nacieron en Quintana Roo en las primeras horas de este 2018

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 1 DE ENERO DE 2018.- La Secretaría de Salud dio la bienvenida al nacimiento del primer bebe de 2018, quien nació a las 00:15 en el Hospital General de Playa del Carmen. En total, fueron cinco los nuevos quintanarroenses: cuatro varones y una niña.

El primer bebe que nació en Quintana Roo al inicio del año pesó 3.340 kilogramos, 49 centímetros de talla y fue un varón de la pareja formada por Iván E.R. y Osui L.P., quienes externaron que se llamará Iván Alexander.

En tanto, la señora Karina C.A., de 28 años, dio a luz  a las 01:01 al segundo varoncito del nuevo año, quien pesó 3.840 kilogramos de peso y talla 54. El papa, Sergio L.M., agradeció la atención en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, y señaló que viven en la Región 236 de Cancún.

En el municipio de Bacalar se registró el tercer alumbramiento a las 01:15 horas de 2018; fue la primera niña (pretérmino {prematura}, de 36 semanas) del año, quien pesó 2.500 kilos, hija de Katrina F.N. y Jacobo F. La mama está estable en el Hospital Comunitario y el bebé se canalizó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil Morelos, donde está delicada de salud, pero estable.

El cuarto nacimiento del año se registró en la ciudad de Chetumal, en el Hospital Materno Infantil Morelos, donde Julia M.C., del poblado de Ucum, se convirtió en mamá de un varón a las 08:30. La criatura  pesó 3.300 kilogramos y 48 centímetros de talla.

Finalmente, en el Hospital General de la isla de Cozumel, Dalia M.C., de 24 años, dio a luz a un varoncito a las 11:05, quien pesó 3.470 kilogramos.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el primer nacimiento del año (en sus clínicas y hospitales en Quintana Roo) se registró a las 02:09 del lunes 1 de enero: una pequeña que tuvo un peso de 3.150 kilogramos y una talla de 49 centímetros. La bebé nació en el Hospital Regional 17, que se ubica en la Región 509.

En Cancún nacieron en total tres bebés que no presentaron complicaciones al nacer.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Familias de las regiones 248 y 249 de B.J. reciben tinacos en su domicilio

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el objetivo de apoyar a las familias que no cuentan con las condiciones necesarias para almacenar agua en sus hogares, Aguakan continúa realizando donaciones de tinacos con su
programa “Con Tinaco Sí”, que busca beneficiar a más de 2 mil hogares en la región, entregando
tinacos completamente gratuitos.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Aguakan priorizará a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluyendo preferentemente a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, que viven en condiciones precarias. Actualmente, se está
trabajando con las familias de las supermanzanas 248 y 249 en Benito Juárez.

Para tener la oportunidad de recibir un tinaco, los usuarios de estas zonas pueden registrarse a la
página oficial https://www2.aguakan.com/continacosi/. La instalación del tinaco la realiza personal de la empresa e incluye el tinaco de 450 u 800 litros, el traslado e instalación hasta la vivienda y un kit de instalación con flotador, llave, conexiones y tubería.

Es importante recordar que este programa está destinado solo a usuarios domésticos. Los
beneficiarios deben contar con un espacio nivelado y despejado de 1.50 x 1.50 metros al frente de su casa o cercano a la toma de agua para facilitar una instalación rápida y eficiente.

Esta campaña también tiene como objetivo concientizar a la comunidad del uso y ventajas de contar con una cisterna de agua en casa, ya que de junio a noviembre se extiende la temporada de huracanes, así como en agosto y noviembre el fenómeno “La Niña”, por lo que durante estos meses, es común que se produzcan cortes de energía que afectan directamente la distribución del servicio de agua. Contar con un tinaco que funcione como cisterna de agua potable asegura que la vivienda tenga un suministro confiable de agua en caso de interrupciones.

Con estas acciones, Aguakan continúa proponiendo y brindando soluciones a la comunidad para
fomentar una cultura positiva sobre los sistemas de almacenamiento de agua en casa. Además,
beneficia directamente la economía de las familias cancunenses, asegurando un suministro de agua limpia y libre de contaminantes en la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.