Cozumel
Instalan luminarias en colonias de Cozumel
Cozumel.- En atención a las solicitudes de la ciudadanía, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, acudió junto al equipo de Servicios Públicos a la Avenida Prolongación Félix González Canto entre la avenida Antonio González Fernández (Boulevard Aeropuerto) y calle Mauro Ángulo para supervisar los trabajos de instalación de luminarias.
“Se están colocando 10 bases con 10 postes para que tengan luz led en la avenida Félix González en la curva que lleva al Boulevard Aeropuerto. Recordemos que toda esta calle siempre ha estado en oscuridad y lo que el día de hoy estamos haciendo es colocar las bases y postes”dijo.
Cuando nos tocó estar en campaña nos solicitaron esto; hoy ya estamos cumpliendo a cuatro meses exactamente de gobierno, estamos iluminando toda esta curva de la avenida Félix y por supuesto como lo pidió nuestro pueblo, como lo pidió nuestro equipo, como lo pidió nuestra gente, ya lo estamos iluminando”, afirmó el mandatario.
Cabe resaltar que con estas acciones serán beneficiadas las familias de las colonias Félix González Canto y Fincas.
Para realizar estas labores la cuadrilla de Servicios Públicos realiza la instalación de 10 postes que incluyen la colocación de las bases, el montaje y aseguramiento de los postes, así como el tendido de aproximadamente 500 metros de cableado.
Cozumel
TURISMO DE COZUMEL SE FORTALECE EN GALA 2026 CON NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El Gobierno Municipal de Cozumel, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, reforzó este 12 de junio su estrategia de promoción internacional durante la edición 2026 de Gala Cozumel, el encuentro de comercialización turística más importante de la isla, que desde hace más de tres décadas reúne a hoteleros, tour operadores, agencias mayoristas y representantes de la industria turística nacional e internacional.
En representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, asistió el director de Turismo y Desarrollo Económico, José Elías Farah Ceh, quien destacó que Cozumel vive un momento de crecimiento sostenido gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado. La sede del evento fue el hotel Presidente InterContinental Cozumel, donde se realizaron reuniones de negocios orientadas a fortalecer la promoción del destino, incrementar la llegada de visitantes y abrir nuevas oportunidades de inversión.

Farah Ceh subrayó el liderazgo de la presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero, quien ha señalado que 2026 mantiene indicadores favorables impulsados por una mayor conectividad aérea, la consolidación del mercado de cruceros, la diversificación de eventos turísticos y deportivos, así como el posicionamiento de Cozumel como un destino seguro, competitivo y libre de sargazo.
Asimismo, resaltó que este año la isla registra avances significativos en conectividad, con nuevos vuelos y mayores frecuencias desde México, Estados Unidos y Canadá, además de mantenerse como el principal puerto de cruceros del país.
El Gobierno Municipal reiteró que continuará impulsando estrategias de promoción turística, conectividad y competitividad para consolidar a Cozumel como uno de los destinos más importantes del Caribe Mexicano.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
CHACÓN LLAMA A LA FUERZA LABORAL MUNICIPAL A MANTENER EL RITMO 24/7 POR EL BIENESTAR DE COZUMEL
Cozumel, 12 de junio de 2026.– En el marco del Día del Burócrata, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, encabezó un emotivo reconocimiento a las y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cozumel, destacando su compromiso, disciplina y entrega diaria para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos. Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, y por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Selmira Hernández Hernández, el edil subrayó que la fuerza laboral municipal es el motor que sostiene a la administración.
Chacón Méndez señaló que el Gobierno Municipal se distingue por trabajar en territorio, cercano a la gente y atendiendo de manera directa las necesidades de cada colonia, labor que —dijo— solo es posible gracias al esfuerzo conjunto de quienes diariamente cumplen con responsabilidad sus funciones. Enfatizó que las y los trabajadores son quienes mantienen limpia la isla, operan las áreas administrativas y garantizan servicios de calidad para la ciudadanía.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a personal con destacada trayectoria en el servicio público, entre ellos Elena Benítez Valle, con 37 años de servicio; Eleazar Hernández, con 33 años; y Nelsy de Rosario, con 29 años de labor ininterrumpida. Sus historias fueron presentadas como ejemplo de constancia, vocación y amor por Cozumel.
El presidente municipal afirmó que más que burócratas, son compañeras y compañeros que “se la rifan” en campo y oficina, siempre presentes cuando la comunidad los necesita. Reiteró su llamado a mantener el ritmo de trabajo 24/7 para seguir construyendo un municipio más eficiente, ordenado y cercano a la gente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Economía y Finanzashace 20 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN EL 12 DE JUNIO CON VOLATILIDAD POR PRESIONES INTERNACIONALES
-
Nacionalhace 23 horasCONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasINAUGURA MARA LEZAMA ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LA DEMOCRACIA RUMBO A 2027
-
Othon P. Blancohace 20 horasCLIMA SOFOCANTE Y HUMEDAD EXTREMA DOMINAN A QUINTANA ROO ESTE 12 DE JUNIO DE 2026
-
Deporteshace 20 horasCOREA DEL SUR SUPERA A CHEQUIA 2–1 EN UN DUELO INTENSO Y DE ALTO RITMO
-
Gobierno Del Estadohace 22 horasMARA LEZAMA COMPARTE LA PASIÓN MUNDIALISTA CON FAMILIAS EN EL MALECÓN TAJAMAR
-
Cancúnhace 22 horasDIF BENITO JUÁREZ REFUERZA PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
-
Puerto Moreloshace 22 horasBLANCA MERARI IMPULSA ESPACIOS DIGNOS Y FUNCIONALES EN EL DIF MUNICIPAL



















