Conecta con nosotros

Zona Maya

Explota bodega utilizada por trabajadores del Tren Maya

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- En una rápida respuesta a un reporte ciudadano y al sistema de emergencias 911, la Policía de Felipe Carrillo Puerto acudió de manera inmediata al lugar de una explosión en una vivienda al final del Cementerio Nuevo. La explosión ocurrió en una propiedad que funciona como bodega y es utilizada por trabajadores del Tren Maya.

Según la información preliminar proporcionada en el lugar. El incidente habría tenido lugar por el probable deposito de material relacionado con dinamita que es Utilizado para obras del tren Maya, según trascendió; sin embargo es una hipótesis aún no conformada por corresponder a diligencias del Ministerio Publico determinar, por lo que se dio parte a esta autoridad investigadora y de la Policía de Investigación para las indagatorias correspondientes.

Fuentes extraoficiales han sugerido que la bodega podría haber sido utilizada para almacenar dinamita, posiblemente por algún empleado del proyecto del Tren Maya. Esta línea de investigación será evaluada a medida que avancen los peritajes correspondientes.

Mientras tanto, el área ha sido preservada como escena del crimen, ya que se considera que podría constituir un delito bajo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dependiendo de los resultados de las investigaciones en curso.

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer las causas de este suceso y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Instalan asambleas informativas sobre la Reforma al Poder Judicial en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, activó este fin de semana, asambleas informativas en plazas públicas que detallará en qué consiste el plan C de la Cuarta Transformación, con temas de alta resonancia como la Pensión para Mujeres, Reforma al Poder Judicial, No reelección, Jubilación Digna, Becas y el Segundo piso de la 4T.

La Presidenta del CEE-Morena, Johana Acosta Conrado, celebró la amplia respuesta alcanzada el día de hoy con el primer tema: Pensión para Mujeres de 60 a 64 años.

“Hoy seguimos generando conciencias, ganando corazones, trabajando por la necesidad de los más desprotegidos y privilegiando primero a los pobres. Esta actividad detalla de qué se trata el Plan C que continuará nuestra Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum”, expresó reconociendo el legado del hoy ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado las asambleas informativas tienen sede en la Expo Maya de Felipe Carrillo Puerto, en la Av. Principal/Jacinto Canek y Tihosuco de José Maria Morelos y en el Parque de las gradas en la colonia San Miguel I en Cozumel.

Mañana domingo, tocará turno en el domo de Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, en el domo deportivo de la Reg.96 de Benito Juárez, en el domo Hormiguitas de Isla Mujeres, en el domo privado de Puerto Morelos, domo dos aguas de Tulum y el domo de la Alameda en Chetumal.

Los temas que destacan en las asambleas informativas que tendrán amplia durabilidad son:

-Pensión para Mujeres de 60 a 64 años
-Reforma al Poder Judicial
-No reelección
-Jubilación Digna
-Becas para todas las infancias
-Construyamos el segundo piso de la Transformación.

Por lo anterior, Johana Acosta, invitó a las y los quintanarroenses a ubicar las sedes más cercanas para sumarse a estas asambleas informativas.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Refuerza Protección Civil refugios contra ciclones en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población ante la inminente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 y en coordinación con la Secretaría de Educación y Protección Civil Municipal, realizan visitas exhaustivas a los refugios en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos ante situaciones de emergencia, durante estos recorridos se están realizando inspecciones detalladas para asegurar que los refugios cumplan con los estándares de seguridad.

Además, estén adecuadamente equipados para enfrentar cualquier eventualidad climática; de igual forma se están implementando medidas preventivas para que la población esté preparada y pueda responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia.

La colaboración entre las distintas entidades gubernamentales subraya el compromiso de proteger y salvaguardar a los ciudadanos, haciendo de la prevención una prioridad clave.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la resiliencia y capacidad de respuesta de la región ante fenómenos meteorológicos adversos.

Con estos preparativos, la COEPROC reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad, trabajando de manera coordinada y eficiente para estar listos ante cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.