Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Faltas a la autoridad pero no delito electoral, aquí te decimos ¿Qué pasó con Emiliano Ramos?

Publicado

el

Solidaridad.- Luego de que se hiciera viral la supuesta nota de que Emiliano Ramos habría sido arrestado por supuestos delitos electorales su hermano y también político Alejandro Ramos desmiente los hechos, afirmando que el exdiputado federal y local, Emiliano Ramos, fue detenido por resistirse a una irregular revisión vehicular cuando circulaba en la zona centro de la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18 horas de ayer, cuando encontrándose a bordo de un vehículo con otras dos personas, policías le pidieron detenerse.

Al comunicarle que le harían una revisión, él se negó, argumentando que no había ninguna razón.

Ramos fue detenido por desacato a la autoridad y, junto con sus acompañantes, fue conducido por elementos de la policía a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), en donde presuntamente permanece, afirmó Alejandro Ramos.

“A partir del amparo surge una fake news de que lo detuvieron por delitos electorales y ya preguntando nosotros, pues nos dijeron que estaba en la Fiscalía del estado, por desacato a la autoridad, nada que ver con lo otro. Lo que tememos es que ahora le quieran inventar otras cosas”

En tanto el ex diputado Rafael Quintanar, ex presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, afirmo que Emiliano Ramos Hernández,, fue víctima de un abuso de autoridad por parte de elementos policiacos.

De acuerdo con el exlegislador, Emiliano Ramos fue aprehendido bajo cargos de agravios a la autoridad o algo parecido y no fue por razones electorales.

Según la versión policiaca, agregó Quintanar, el vehículo de Emiliano Ramos les bloqueó el paso y les impidió continuar con su trayecto hacia una llamada de emergencia.

“Se señala que se hicieron de palabras y que Emiliano tuvo un comportamiento agresivo”, según el reporte policiaco.

Quintanar señaló que en esta elección el ex perredista estuvo apoyando a la alianza PRI-PAN en Playa del Carmen.

“Sospecharíamos que lo habrían detectado como operador del PAN-PRI y buscaron un pretexto para arrestarlo e inmovilizarlo el día de la elección. Es lo que parece indicar”.

Quintanar comentó que se trataría de una vieja estrategia de la desaparecida Procuraduría General de Justicia en la que aplicaba el delito de ultrajes a la autoridad para remitir a personas a las que no podían fincarles alguna falta al Código Penal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Anuncian Imaginaxión festival cultural para niños en Ciudad Mayakoba

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Como parte de su compromiso con la comunidad y el fomento a la educación, Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de la 1 a las 8 pm. Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuenta cuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.


Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres entre los que destaca “Quiero ser un booktuber” dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales. Registro taller booktuber
Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Termina el reinado del “Drako”, presunto extorsionador de negocios en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificado como José Eduardo “N”, alias “El Ñoño” y/o “Drako”, considerado como uno de los principales extorsionadores a negocios y comercios en este municipio.

La detención de José Eduardo “N” se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en la calle 15 bis con Juan Escutia de la colonia Nicte-Há del municipio de Solidaridad.

Las primeras indagatorias señalan que, a inicios del mes de abril de 2023, el investigado, quien se identificó como integrante de un grupo criminal que opera en esta ciudad, envió mensajes extorsivos vía WhatsApp a una víctima de identidad reservada, exigiéndole el pago de cinco mil pesos mensuales por “derecho de piso” y a cambio la dejarían trabajar tranquilamente; en caso de negarse, amenazó con enviarle a sus sicarios al establecimiento ubicado en el fraccionamiento Palmas II.

Posteriormente, el 30 de abril de 2023, José Eduardo “N” y otra persona se presentan en el local, para indicarle a la víctima que tenía que depositar el dinero exigido, en una cuenta bancaria, por lo que le entregaron una bala y un papel con el número de tarjeta donde tenía que hacer la transferencia; una vez realizada esta, tenía que enviar el comprobante al mismo número telefónico del que recibió las amenazas.

Cabe destacar que José Eduardo “N” se encuentra relacionado con múltiples extorsiones a pequeños comercios del municipio de Solidaridad, donde se hacía pasar, con otros cómplices, como supuesto trabajador de un líder criminal. Asimismo, junto con Óscar “N”, alias “El Botitas”, vinculado a proceso en octubre de 2023, eran considerados como los principales extorsionadores en Playa del Carmen.

Tras su captura, José Eduardo “N” ingresó al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió; en el término de ley, definirán su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.