Conecta con nosotros

Zona Maya

Al grito de ¡Que viva nuestro pueblo maya! cierra Mary Hernández su campaña en FCP

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Mary Hernández, candidata a la presidencia municipal por Morena, cerró su campaña política de 45 días con un multitudinario evento en el emblemático domo de la colonia Cecilio Chi. Ante casi 10 mil personas, Mary Hernández hizo un emotivo llamado a sus seguidores: “Con su voto, blindaremos a Felipe Carrillo Puerto para continuar esta transformación llena de bondad, honestidad y amor por nuestro pueblo”.

Desde el inicio de su campaña, Mary Hernández encabezó eventos multitudinarios, recibiendo el respaldo de diversos líderes sociales y comunitarios, ante quienes destacó el compromiso de la Cuarta Transformación con la seguridad y la paz, subrayando la creación de un nuevo Centro de Comando y Control y la adquisición de 25 patrullas para el municipio. “Todo su apoyo ha sido fundamental para que el mejor presidente de la historia pueda enfocar su mirada en nuestra región y trabajar juntos en proyectos significativos”, expresó.

La candidata enfatizó la tarde de este miércoles la importancia de votar por la doctora Claudia Sheinbaum y los candidatos de la 4T para asegurar la continuidad de los proyectos de infraestructura y desarrollo social en el municipio. Además, reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de las tradiciones mayas, reconociendo la medicina tradicional y el trabajo de las parteras.

Mary Hernández también recibió el respaldo de la comunidad LGBT, comprometiéndose a promover la inclusión y el respeto a la diversidad. Presentó su programa “Mujeres Heroicas”, una de sus propuestas clave, dirigido a apoyar económicamente a las mujeres que cuidan de personas dependientes, promoviendo la igualdad y el empoderamiento femenino.

“Esta es la más grande manifestación popular de esta campaña y de muchas otras en Felipe Carrillo Puerto. ¡Casi 10 mil personas están aquí para demostrar que vamos a ganar! Porque va a ganar el pueblo, va a ganar Claudia Sheinbaum y va a ganar la transformación”, exclamó con entusiasmo en su mensaje de cierre.

Durante su discurso de cierre, Mary Hernández recordó su trayectoria y compromiso con la comunidad desde joven, destacando sus esfuerzos por mejorar las finanzas y recursos del municipio. “No fue tarea fácil, pero era necesario para poder empezar a reconstruir nuestro municipio”, afirmó.

Las encuestas reflejan un fuerte liderazgo de Mary Hernández en la contienda electoral, consolidándose como la favorita para ganar la presidencia municipal. Su discurso resonó con fuerza, recordando la importancia de la memoria histórica y la necesidad de no permitir el regreso de la corrupción y los intereses personales que frenaron el progreso en el pasado.

“Es fundamental que este domingo votemos por Morena en todos los niveles de gobierno. Cada voto cuenta para garantizar que sigamos teniendo el apoyo necesario para los proyectos que mejoran nuestras vidas”, instó a sus seguidores. “¡Que viva la democracia! ¡Que viva nuestro pueblo maya! ¡Que viva Felipe Carrillo Puerto! ¡Y QUE VIVA MORENA!”, concluyó, dejando claro que lo mejor está por venir en el municipio maya.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Supervisa Mara Lezama el funcionamiento del Hospital General en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La población del corazón de la zona maya usa los nuevos equipos de mastografía y rayos “X” instalados recientemente en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, como lo constató la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido por las instalaciones.

“Estamos revisando cómo está funcionando este mastógrafo que echamos a andar en marzo pasado, aquí en el corazón de la zona maya, que en suma con los servicios que se ofrecen en las caravanas móviles han permitido que 685 mujeres se realicen sus mastografías”, precisó.

La titular del Ejecutivo pidió a las mujeres hagan uso de este mastógrafo con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama entre la población de las comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y ofrecer una mejor atención médica en la zona maya.

“Tú salud y la de tu familia sí nos importa, por eso estamos constatando el funcionamiento de este hospital, que padeció de falta de inversión para mantener sus equipos. Hoy, combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y se destinan a donde más se necesita” expresó la Gobernadora.

Durante el recorrido por el hospital, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recordó que el nuevo mastógrafo entró en operaciones apenas en marzo de este mismo año.

Destacó y agradeció al personal del hospital, quienes dijo son “gente capacitada y comprometida con brindar un servicio de calidad a las y los usuarios del hospital”. “De esto se trata del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de escuchar, atender y resolver las necesidades de hombres y mujeres, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás en la transformación de Quintana Roo”, añadió Mara Lezama.

Durante su visita al Hospital General, la titular del Ejecutivo recorrió otras áreas del hospital como el laboratorio, quirófanos y rayos “X”, que cuenta con un equipo súper moderno con el que ya se realizaron mil 217 estudios.

Constató que los trabajos de rehabilitación realizados en las áreas de consulta externa, hospitalización, urgencias, mastografía, rayos equis, así como la lavandería, están funcionando como debe ser.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Inicia construccion de Hospital en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió el terreno donde se construye el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, una obra necesaria y urgente, ubicada a un costado del paso del Tren Maya.

“Hemos iniciado la construcción de este hospital tan necesario para la gente extraordinaria de este municipio”, expresó la titular del Ejecutivo.

Precisó que de esta manera se hace justicia social y se cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene a las personas en el centro de las acciones de gobierno.

Durante el recorrido, Mara Lezama informó que, para dar un servicio de calidad y eficiente, como se merecen las y los quintanarroenses del centro del estado y en especial la población maya, el hospital contará con 14 consultorios de consulta externa, laboratorios clínicos, sala de rayos X, tomografía, ultrasonido, mastografía y 60 camas de hospitalización.

La gobernadora afirmó que, cuando se combate la corrupción, el dinero del pueblo alcanza para más, y la prosperidad compartida se refleja en obras de este nivel que se construyen para ponerlas al servicio del pueblo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.