Conecta con nosotros

Opinión

Sibila Esquivel Arranca Campaña En Chetumal, El 15 En La Tarde

Publicado

el

“La Última Palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo

  • • Lleva como suplente a Leticia Tun, una mujer del sur, a quien también le gusta nadar a contra corriente y se crece ante ello.

Mientras la atención se concentra en las coaliciones y partidos grandes, la candidata a diputada local en el Distrito 15 por el partido Más Apoyo Social (MAS), Sibila Esquivel avanza con bajo perfil, pero firme en su convicción de aportar algo a la democracia, en su aspiración de conducir los destinos del municipio y la capital que la vio nacer.

Sibila es una mujer empoderada desde antes que se pudiera de moda la palabra que ahora se usa y se abusa de ella. Ha sido durante muchos años docente de nivel medio superior, donde demostró liderazgo entre sus pares y se convirtió en la primera mujer en dirigir el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo) a nivel estatal.

En las luchas que atañen a Chetumal y al sur, siempre ha estado presente alzando la voz porque el desarrollo de Quintana Roo no fuera tan disparejo como lo es ahora.

Con su familia ha forjado un proyecto de servicios de educación de bachillerato y carreras profesionales, con notable éxito que le permitiría no inmiscuirse en los temas de la política.

Pero el virus de la política lo lleva en la sangre y al parecer no se puede quedar callada viendo como el estado crece de manera desequilibrada, con fugas de ganancias al extranjero, un turismo que genera pobreza y el sur en el abandono sea cualquiera el color que gobierna.

Por ello ha decidido a dar la lucha para ser diputada local por el Distrito 15, por un partido que se juega el registro en estas elecciones; una plataforma que le permitirá expresar la forma en que representará a los quintanarroenses desde la XVIII Legislatura.

Lleva como candidata suplente a Leticia Tun, una mujer del sur, a quien también le gusta nadar a contra corriente y se crece ante ello.

Por lo pronto, arrancarán campaña el lunes 15 de abril, a las 6pm, en el Parque “Aarón Merino Fernández”. Veremos si se le concede el beneficio de la duda, porque usted tiene la última palabra.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lleva Xóchitl al debate, la guerra sucia de las redes

Publicado

el

Por

“La Última Palabra”

  • • Cada quien vio ganar a la candidata o candidato que ya era de preferencia.

Por: Jorge A. Martínez Lugo.

  • La estrategia de Xóchitl tenía que ser como fue; ante la gran desventaja con la que avanza hacia el 2 de junio, no le quedaba de otra que lanzarse con todo; aún con los riesgos que implica.

Asesorada esta vez, ya no por Santiago Creel ni por Max Cortázar, sino por Jorge Castañeda, quien afirma que para ganarle a la 4T hay que mentir, mentir y mentir con todo, Xóchitl llevó al debate la guerra sucia de las redes sociales, es decir, con mentiras le llamaba mentirosa a Claudia; actitud típica de las derechas.

El debate tendrá algún efecto en las encujestas, lo dudo, como tampoco el anterior. Los seguidores de Xóchitl quedaron muy contentos y para ellos ella ganó el debate. Lo mismo dicen los seguidores de Claudia y de Amlo, que están acostumbrados a la guerra sucia todos los días.

Cada quien habrá visto ganar a su propia candidata, lo mismo que a Jorge Máynez su techo de cristal de 6 por ciento que no ha logrado romper. Pero el 2 de junio, usted tendrá la última palabra.

Compartir:
Continuar leyendo

Opinión

Quieren pintar todo de un mismo color, pero no somos iguales: Martha Rodríguez

Publicado

el

Por

“La Última Palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo

  • *Hay simulación falta de respeto a la pluralidad, pero el pueblo ya despertó, advirtió la candidata a diputada federal en el D-4.

Hay un hartazgo ante la intención de pintar todo de un mismo color, pero en México y Quintana Roo son muy ricos y diversos.

Quieren regresar al pasado y mediante la simulación imponernos otra vez la “dictadura perfecta”, pero no se lo vamos a permitir.

Quien habla así es Martha Rodríguez, candidata siglada por el PRD en la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” a diputada federal por el Distrito 4 con cabecera en Cancún.

No se dan cuenta que el pueblo ya cambió y que no somos iguales.

Traicionan los mismos principios que dicen defender y creen que la gente no se da cuenta que una cosa dicen pero hacen lo contrario.

Bien dicen que “Tonto es quien cree que el pueblo es tonto” remata.

En el Distrito 4 vamos a demostrar que Quintana Roo no es ni será de un solo color, como en los peores tiempos del viejo régimen; quieren imponernos una sola voluntad, como en la dictadura perfecta, pero el pueblo ya despertó, aseguró la candidata de oposición.

Ante vecinos que la reciben en sus casas, en los cafés, con empresarios, profesionistas y trabajadores del turismo, Martha percibe el coraje ante la simulación, el cinismo y la falta de respeto a la democracia y a quienes piensan diferente.

Quieren pintar todo de un solo color para seguir saqueando al estado, expresa.

Es una falta de respeto a la dignidad humana de un partido que se dice humanista, completó.

Estamos trabajando en el terreno real y la gente tiene coraje ante el engaño y la falta de compromiso de quienes llegan con una bandera que no es la suya y tampoco la sienten, aseveró.

Las elecciones se ganan en el terreno donde están los votos y no engañando a través de los medios y los robots digitales, advirtió.

Estamos en empate técnico en el Distrito 4 y vamos a marcar la diferencia el 2 de junio; en Quintana Roo va a despertar el tigre cívico en las urnas y vamos a demostrar que no somos iguales, remató. Usted tiene la última palabra.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.