Conecta con nosotros

Cozumel

Atención Cozumel: ¿Te faltan vacunas? Acude a los módulos y completa tu esquema

Publicado

el

Cozumel. – Desde el 11 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo realizará en este municipio la “Jornada de recuperación de esquemas” para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Los módulos de vacunación de esta jornada, que forma parte jornada del Programa Permanente de Vacunación, funcionan en el Hospital General de Cozumel y en el Centro de Salud Urbano número 1, en horario de 8 a 16 horas.

La vacunación está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos, para que cuenten con su esquema completo, a fin de protegerlos contra las enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Durante esta jornada se aplicarán las vacunas SRP, Neumo 13V, Rotavirus, Hexavalente, DPT, TD, TDPA e influenza.

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación para verificar su esquema de vacunación, en caso de no contar con este documento se le proporciona su comprobante de la dosis de los biológicos recibidos.

Se aconseja la aplicación de la vacuna BCG y la de Hepatitis B en los recién nacidos, en tanto las vacunas Hexavalente acelular, Rotavirus y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente a partir de los 2 y 4 meses de edad.

A partir de los 6 meses se debe aplicar la Hexavalente acelular y la primera dosis contra la influenza, y a partir de los 7 meses la segunda dosis contra la influenza.

Desde los 12 meses (o primer año de edad) se aconseja la aplicación de la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente.

A los 18 meses de debe aplicar la Hexavalente acelular y la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis).

El refuerzo anual contra la influenza es al cumplir los 24 meses (2 años) y a los 36 meses (3 años), a los 48 meses (4 años) se recomienda la vacuna influenza refuerzo anual y la DPT (refuerzo), a los 59 meses (5 años) la vacuna influenza refuerzo anual en tanto a los 72 meses (6 años) la vacuna SRP (refuerzo).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa el aumento de visitantes a Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Hoteleros informan que continua el aumento en la ocupación de sus establecimientos, gracias a la excelente conectividad que ofrece la isla de Cozumel, lo que resulta en una significativa contribución a la economía local.

El flujo de turistas es notable, y aquellos que deciden quedarse en la isla son un impulso para la economía, ya que benefician a restaurantes, atracciones turísticas y servicios locales. Estos visitantes están en busca de experiencias únicas para descubrir y disfrutar.

En cuanto a la agenda para esta semana del 22 al 28 de abril, se espera la llegada de al menos 59 vuelos, con 44 internacionales y 15 nacionales, provenientes de distintos destinos como Estados Unidos, México y Canadá, entre otros.

Además, se tiene previsto el arribo de un total de 22 cruceros, distribuidos en las tres terminales de la isla: Puerta Maya (10), SSA México (8) y Punta Langosta (4). Estas cifras son significativas, ya que indican que muchos viajeros optan por descender y explorar este hermoso rincón de Quintana Roo, lo que generará una actividad turística importante tanto para Cozumel como para otros destinos cercanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cae supuesto líder de venta de drogas en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.