Conecta con nosotros

Zona Maya

Temen falta de empleo para trabajadores del Tren Maya cuando concluyan las obras

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de Aliarse por Quintana Roo Zona Sur, advierte sobre las complicaciones sociales que enfrentarán ciudades como Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal en Quintana Roo, especialmente en la región centro sur del estado, si no se generan suficientes empleos para absorber la mano de obra que quedará desempleada al concluir los trabajos del Tren Maya.

Palomo Hoil señala la necesidad de analizar y prever soluciones para evitar escenarios negativos como familias disfuncionales, aumento de la delincuencia y crímenes de alto impacto debido a la falta de ingresos y estabilidad socioeconómica.

Destaca también la llegada de trabajadores de otras regiones del país al centro y sur de Quintana Roo, con diferentes costumbres, lo que podría complicar su adaptación y generar tensiones con la población local.

Además, plantea interrogantes sobre el futuro de estos trabajadores una vez concluidas las obras del Tren Maya y la necesidad de analizar cómo se emplearán en el futuro.

Palomo Hoil advierte que la zona centro sur carece del aparato productivo necesario para generar los empleos requeridos, lo que podría agudizar los problemas sociales si no se previene con anticipación.

Destaca la llegada de nuevas inversiones turísticas a la región, que demandarán un tipo de personal diferente al utilizado en el Tren Maya, lo que enfatiza la necesidad de liderazgo por parte del gobierno estatal y el sector empresarial en la planificación de posibles escenarios y soluciones.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Sindicato de Taxistas Francisco May respalda a Mary Hernández en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En un gesto de respaldo contundente, el Sindicato de Taxistas Francisco May anunció su total respaldo a la candidata morenista Mary Hernández para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En un encuentro con Mario “Bebo” Aguilar, líder taxista y trabajadores del volante, Mary Hernández reafirmó su compromiso con la familia taxista del municipio y aseguró que la vida sindical transcurrirá dentro de los límites de la ley.

Mary Hernández expresó su gratitud por el apoyo recibido hace tres años por parte de los trabajadores del volante y destacó que el objetivo común es el bienestar tanto de Carrillo Puerto como de los taxistas.

“Hoy nos une un propósito claro: que a Carrillo Puerto le vaya bien, que a los taxistas les vaya bien”, señaló la candidata.

Asimismo, resaltó el papel fundamental que ha desempeñado el Sindicato Francisco May en el desarrollo del municipio y aseguró que continuará siendo así en los próximos años.

Por su parte, Mario “Bebo” Aguilar hizo un llamado a no prestar atención a una minoría que busca desestabilizar la ruta trazada por la Cuarta Transformación. “Dentro de este proyecto de Nación, nuestra amiga Mary Hernández tiene hoy la oportunidad de dar continuidad.

En esta gran continuidad, Mary Hernández dará el doble de lo que ayer tuvo la oportunidad de dar”, expresó Aguilar.

Una de las principales preocupaciones de los taxistas, según Aguilar, es contar con una zona de ascenso y descenso digna para los pasajeros en el mercado municipal, un tema que Mary Hernández se comprometió a abordar.

En las primeras dos semanas de campaña, Mary Hernández informó que su avance en el territorio, casa por casa, se está desarrollando a buen ritmo, habiendo visitado ya 31 comunidades.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Nivardo Mena visita la comunidad de San Juan de Dios en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por la coalición PT-Morena-Verde, Josué Nivardo Mena Villanueva, visitó las comunidades Constituyentes del 74, San Juan de Dios y San Cosme, donde se comprometió a ponerle atención especial al tema de la salud.

El recorrido empezó en la comunidad de Constituyentes del 74 donde no llega la energía eléctrica, las calles se encuentran en mal estado y no cuentan con infraestructura básica como el drenaje y alcantarillado, alumbrado público y áreas recreativas.

“Necesitamos dotarlos de servicios básicos, tenemos muchos proyectos elaborados para enviar a la federación para hacer obra en esta zona, sin embargo, en lo que si podemos responderle de manera inmediata es en el tema de la salud, pues si hay salud se puede salir adelante; ya lo hice, no es promesa, atenderemos la salud en todas sus modalidades fue nuestro sello, aseguró Mena Villanueva.

Posteriormente se realizó una caminata en la comunidad de San Juan de Dios y un mitin en San Cosme, “aunque cada comunidad tiene problemas en particular, todas carecen de atención a la salud, alimentación, calles dignas y alumbrado público”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.