Conecta con nosotros

Cancún

Entrega Ana Patricia Peralta equipo tecnológico para reforzar la seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- Benito Juárez se convierte en el primer municipio de Quintana Roo en recibir la donación de 100 tabletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en las que podrán operar la aplicación Informe Policial Homologado (IPH) del Sistema E-Penal, el cual fue donado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (INL), de la Embajada de Estados Unidos de América.

En este importante evento y después de ser recibida por diversas autoridades, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reiteró que es una prioridad la seguridad y el principal compromiso todos los días es la construcción de la paz en la ciudad, por lo que este sistema hará más eficiente los procesos en el llenado de las fichas para los elementos.

“Quiero destacar que estos equipos, con grado de protección militar. De esta manera también se materializa el trabajo en equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así que muchas gracias por todo el respaldo a las acciones que realizamos como municipio”, dijo.

Al dirigirse a los directivos de las corporaciones policiacas y policías presentes, Ana Paty Peralta comentó que de esta forma se sigue avanzando en más equipamiento y mejores condiciones para el personal, ya que pronto se implementarán mil 150 cámaras por parte del gobierno municipal, mismas que se sumarán al Centro de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), para seguir fortaleciendo la seguridad en Benito Juárez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, puntualizó que se inició la entrega de las tabletas en Benito Juárez y se hará lo propio en los otros 10 municipios de la entidad, que están equipadas con lectores biométricos, cámara fotográfica, micrófono y conexión inalámbrica, con el fin de fortalecer las capacidades para mejorar los procesos y estrategias de la mano de las policías municipales.

En tanto, agregó, el software que entrará en operación es parte del proceso de modernización tecnológica para facilitar la labor que día a día realizan los policías de garantizar el orden y la paz en el municipio y en el estado, además ayudará a reducir los procesos administrativos, mejor manejo de la información y poder generar más reportes detallados en cada expediente de investigación.

En la exposición de motivos el secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega, indicó que esta acción forma parte del Proyecto Multifuente, impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Información, para mejorar la medición de las cifras de incidencia delictiva, cuya prueba piloto se implementó en Quintana Roo y una de sus vertientes es la interconexión de las bases de datos como en este caso, por lo que se acompañará con capacitación al personal que operará el nuevo mecanismo.

Al término del evento, directivos y elementos recibieron una breve explicación del funcionamiento del sistema digital y las tabletas que les permitirán llenar en tiempo real los datos que se requieran para agilizar los actos procesales, así como medir también la eficiencia de las propias corporaciones.

Estuvieron presentes también la directora y el coordinador del programa de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (LNL), Leah M. Pease y Buzz Noah, respectivamente; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Heyden Cebada Rivas; el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del despacho de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez, entre otros invitados.

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. Juvencio Hernández

    15 febrero, 2024 at 10:02 AM

    Lo único que tiene que hacer la presidente municipal, es soltarle a la gobernador del estado, quitarle el C-5a los narcos y Cancún caminará mejor, no gastar y gastar en cosas que van a arrumbar mañana porque no hay personal que lo atienda , o será para algún amigo muy especial, para que tenga trabajo o para que venda (coyote) ya basta qué mande ella no el bandido verde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez continúa campaña por Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Mientras avanzamos, vamos coincidiendo con los ciudadanos que ya es urgente rescatar Cancún. El cambio viene, mi compromiso es refundar la ciudad y sacarla del abandono y la inseguridad que nos dejaron los malos gobiernos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que en cada caminata y contacto con la ciudadanía ha ido recopilando las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en un Plan de Gobierno que será el pilar del proyecto ganador.

“En alianza con las familias vamos a recuperar Cancún. Iniciamos juntos esta campaña con la convicción de que ciudadanos y gobierno podemos y vamos a construir las soluciones que necesitamos para mejorar la seguridad, los servicios públicos de calidad en cada colonia y seguridad al caminar en las calles”, expresó.

En el marco de una caminata por la colonia Donceles 28 y la Región 96, el candidato del PAN-PRI señaló que los propios ciudadanos le manifiestan su decepción hacia gobierno de la 4T, ya que es evidente el descontento por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, falta de medicinas y atención en los hospitales.

Por ello, agregó que en el ámbito municipal “ya basta de una administración de cero resultados. Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún con una nueva manera de gobernar, sobre todo con propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida y recuperar la seguridad en nuestra ciudad”.

Acompañado de Cristián Vázquez, aspirante a Diputado local por el Distrito 8, Jorge Rodríguez recordó que para lograr un municipio con calidad de vida se requiere de una alianza con los ciudadanos, “a fin de garantizar que el próximo Ayuntamiento tenga el único interés de defender a nuestro municipio y servir a las familias benitojuarenses”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.