Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Super Bowl beneficia a productores de carne en México

Publicado

el

Agencia.-Otra de las estrellas que comenzó a brillar días antes del Super Bowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49’s es la carne mexicana, ya que las exportaciones aumentaron 18.3% en la cuarta semana de enero.

“México ha enviado cerca de 17 mil toneladas de carne de res (en la cuarta semana del año) a Estados Unidos, lo que representa un incremento de 18.3 por ciento con respecto a 2023 en términos de volumen”, señaló la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef).

Los exportadores mexicanos de carnes auguraban un incremento hacia Estados Unidos de 5% con respecto a la cifra de 2023, cuando fueron vendidas 14 mil 324 toneladas para que fueran comidas durante el emparrillado, explicó a Forbes México.

La calidad de la carne mexicana se ha posicionado bien entre los consumidores de Estados Unidos, pues proviene de sistemas de producción donde se utilizan granos en la alimentación, explicó el organismo.

Según el ente empresarial, la alimentación del ganado con granos ha generado que la carne mexicana tenga un sabor similar a los productos cárnicos de bovino de Canadá y Estados Unidos.

México, el segundo mayor proveedor de carne de EU
Los comercializadores adquieren carne de México y Canadá por su alta calidad y la rapidez con que llegan los pedidos, porque cualquier compra realizada a Australia o Nueva Zelanda tarda un mes en llegar a Estados Unidos, según los productores mexicanos.

En 2023 se enviaron más de 262 mil 118 toneladas de carne a Estados Unidos, lo que pone a México como el segundo mayor proveedor de EU.

“Este 2024 se espera una contratación en la producción de carne de res de Estados Unidos, lo que daría oportunidad a las empresas mexicanas de consolidar aún más su participación en el mercado estadounidense”, afirma Mexican Beef.

Canadá fue el mayor vendedor de carne en 2023, año en que exportó más de 362 mil 186 toneladas; en tercer lugar estuvo Australia, con 233 mil 736 toneladas; en cuarta posición estuvo Nueva Zelanda, con 171 mil 996 toneladas, y en quinto lugar Brasil, con 93 mil 169 toneladas.

Después viene Uruguay, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Irlanda, Japón, Chile, Honduras, Francia y España.

El organismo dijo que el tipo de cambio, al igual que en otras exportaciones mexicanas, se vuelve un tema que será definitorio en 2024, y es el gran reto con el se deben trabajar.

Fuente: Forbes

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Del rally de Nvidia a la prudencia de la Fed: los hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Barcelona, España — Las bolsas se preparan para una sesión más tranquila este viernes, mientras los inversionistas evalúan las perspectivas para los mercados bursátiles después de que los índices de Estados Unidos, Europa y Japón alcanzaran máximos históricos tras los buenos resultados del fabricante de chips Nvidia.

🚀 Nvidia se dispara. El aumento de US$277.000 millones en el valor de mercado de Nvidia el jueves fue el mayor jamás registrado en una sola sesión, superando la reciente ganancia de US$197.000 millones de Meta. La cuestión es si el repunte de las tecnológicas puede mantenerse y extenderse a otros sectores, incluso cuando las apuestas por recortes de tasas de la Reserva Federal disminuyen en medio de unos datos que muestran que la mayor economía del mundo sigue resistiendo.

🇺🇸 Paciencia para recortar las tasas. Funcionarios de la Reserva Federal reforzaron el jueves el mensaje de que el banco central estadounidense sigue planeando recortar las tasas de interés este año, pero no a corto plazo. Philip Jefferson y Lisa Cook dejaron claro que quieren más pruebas de que la inflación está volviendo al objetivo del 2% antes de bajarlas. Por otro lado, analistas de Goldman Sachs ahora apuestan por un primer recorte en junio, y no en mayo como preveían, tras analizar las últimas minutas de la Fed y comentarios recientes.

🛢️Materias primas a la baja. Entre las materias primas, el petróleo está cayendo a medida que los inversores evalúan los signos de un mercado más tenso en medio de una persistente preocupación por la demanda. El mineral de hierro, por su parte, se encamina a su mayor caída semanal en casi un año ante la preocupación de que la demanda china de acero pueda decepcionar.

📈 El vaivén de los activos. Los futuros estadounidenses fluctuaban después de que las últimas ganancias empujaran al S&P 500 y al Nasdaq 100, junto con el índice MSCI de todos los países, a nuevos récords. El índice Stoxx Europe 600 cotizó con pocos cambios. Mientras que en Asia, el índice de referencia chino CSI 300 amplió sus ganancias a una novena sesión, mientras que las acciones de Hong Kong se mantuvieron estables.

🔘 Las bolsas ayer (22/02): Dow Jones Industrial (+1,18%), S&P 500 (+2,11%), Nasdaq Composite (+2,96%), Stoxx 600 (+0,82%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Dólar a pesos mexicanos: ¿Cómo amaneció el precio del dólar en México hoy viernes 23 de febrero?

Publicado

el

Por

CDMX— El precio del dólar en México hoy subía la mañana del viernes 23 de febrero. El peso mexicano se depreciaba 0.10 frente al dólar, ubicándose en $17.09 por unidad (Ciudad de México, 5:30 horas).

La divisa mexicana registró ayer 22 de febrero un máximo de depreciación de $17.15 por unidad y se apreció a un mínimo de $17,01 por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El peso mexicano registraba pocos cambios respecto al dólar, en la antesala de la publicación de la cifra de inflación y las minutas de Banxico
El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.40% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 17.11 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.0119 y un máximo de 17.1568 pesos por dólar, indicó en una nota Banco Base.

La depreciación del peso se debió, en parte, a que en México se publicó la inflación de la primera quincena de febrero en 4,45% anual, desacelerándose desde 4,87% en la segunda quincena de enero y ubicándose por debajo de la expectativa del mercado.

La menor inflación alimenta la especulación de que Banco de México podría comenzar a recortar la tasa de interés a partir del siguiente anuncio, programado para el 21 de marzo.

En el mismo sentido, se publicaron ayer las minutas correspondientes al último anuncio de política monetaria de Banco de México, en donde la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno (4 de 5) muestran disposición de comenzar a bajar la tasa de interés con cautela, siempre y cuando se observe una disminución de la inflación no subyacente, algo que ha ocurrido en la primera quincena de febrero, en donde el componente no subyacente se ubicó en una tasa de 3,93% anual, desacelerándose desde 5.25% en la segunda quincena de enero.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a otras monedas, caía 0.08% respecto al cierre. (Ciudad de México, 6:33).

El comportamiento en la cotización del dólar en México este 2024
En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado en 0,85% frente al billete verde. Durante este periodo, el promedio de cotización ha estado en $17,08, con un máximo de $17,31 y un mínimo de $16,84.

Además, la divisa mexicana ocupa este año y hasta la fecha el puesto número 3 entre una cesta de las 23 monedas de mercados emergentes.

Así cotiza el dólar en los principales bancos de México la mañana del 23 de febrero (Ciudad de México 6:40)

Banco Azteca: 17.90 pesos
Citibanamex: 17.52 pesos
BBVA México: 17.39 pesos
Banorte: 17.40 pesos
¿Cómo se comporta el precio del dólar en Latinoamérica?
En lo que va del 2024, las monedas latinoamericanas se han comportado así:

El real brasilero (BRL) se deprecia en un 2,30%.
El peso colombiano (COP) se deprecia en un 1,38%.
El sol peruano (PEN) se deprecia en un 2,22%.
El peso chileno (CLP) se deprecia en un 11,31%.
El peso argentino (ARS) se deprecia en un 3,70%.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.