Conecta con nosotros

Cancún

Retiran espectaculares en Benito Juárez por representar riesgo a la ciudadanía

Publicado

el

Cancún.- Derivado de los resultados de dictámenes realizados a tres espectaculares ubicados en el boulevard Luis Donaldo Colosio y en la Av. José López Portillo, autoridades municipales realizaron el retiro de las estructuras, dado que representaban un riesgo para la ciudadanía.

Como acto de autoridad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; junto a diversos servidores públicos como el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez; la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano; la directora de Imagen Urbana, Margarita Jiménez Bonifaz y el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon; entre otros, supervisaron el desmontaje de uno los unipolares ubicados en el Blvd. Colosio.

“Hemos solicitado el apoyo de SMIE que son los expertos en estructuras para que hagan un dictamen en conjunto con Protección Civil y conocer cuales representan un riesgo para la seguridad de las y los cancunenses”, afirmó la Alcaldesa al constatar las acciones realizadas para salvaguardar la seguridad la ciudadanía.

En el operativo realizado este jueves, participaron elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), a fin de determinar de manera técnica las condiciones de las estructuras.

Como resultado de dicho operativo, las autoridades identificaron tres estructuras que representaban un riesgo para los cancunenses, por lo que se procedió al retiro de un unipolar en la avenida López Portillo y la avenida Nichupté, el cual ya estaban clausurados en administraciones anteriores; sumado a ello se efectuó la misma acción para retirar dos espectaculares similares sobre el Blvd. Colosio.

El gobierno de Benito Juárez continúa trabajando de manera transversal para atender cualquier riesgo que pueda afectar la integridad física de los ciudadanos, por lo que se invita a los cancunenses a levantar un reporte al número telefónico 998-205-1579 en caso de identificar alguna situación similar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mara Lezama cumple a los alumnos de la secundaria no. 14; entrega domo deportivo

Publicado

el

Por

Cancún.- Con inversión de 4 millones 245 mil 452 pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los alumnos de la Secundaria General No. 14 Los Corales inauguraron el domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, una petición reciente de las y los estudiantes que de inmediato fue atendida.

Ante los rostros sonrientes y satisfechos de estudiantes y maestros, Mara Lezama expresó que este espacio no es solo un techo que protege de las inclemencias del tiempo, sino promueve la sana convivencia. “Es un espacio para desarrollar sus talentos artísticos y disfrutar de actividades recreativas y deportivas”, dijo.

A través del IFEQROO, la gobernadora de Quintana Roo respondió a una solicitud de los estudiantes quienes solicitaron este espacio para realizar sus eventos y actividades y ser resguardados de las inclemencias del tiempo. Hoy les entregó un domo de 850 metros cuadrados con columnas de concreto de losa de acero.

Durante el protocolo, Mara Lezama destacó que estas grandes obras se hacen posible porque este es un gobierno diferente, que combate la corrupción y cuida el dinero del pueblo de manera transparente, tanto que “somos el segundo lugar en transparencia en el país y vamos por el primero, no nos vamos a quedar con el segundo”.

Y también se hace posible porque todas y todos están sumados a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que la prosperidad compartida se viva y se sienta en todos los rincones de la entidad, como sucede en esta Secundaria.

La titular del Ejecutivo dio a conocer que este domo no estaba contemplado en las inversiones de este año, pero se logró porque cuando se cuida el dinero del pueblo alcanza para más, lo que no sucedía en gobiernos anteriores que se llevaron el dinero, desatendiendo las necesidades de la gente.

Mara Lezama convocó a hacer un acuerdo solidario para cuidar las instalaciones y para cuidarse a sí mismos, para acabar con la violencia familiar, que los adolescentes no permitan que nadie los juzgue ni nadie las y los toque, que nadie se meta a su cama. “No quiero tener a nadie en casa que sufra violencia; sé que llegan las tentaciones, pero no permitan que nadie les lastime” exhortó la Gobernadora.

Durante un recorrido por la Secundaria, el director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, explicó las características de las obras, del domo de 850 metros cuadrados, con piso de concreto, instalaciones pluviales, construcción de pozo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

A nombre de los alumnos, Lesly Cristel Pérez agradeció la respuesta inmediata, por lo que calificó a Mara Lezama como una líder destacada comprometida con los estudiantes.

En el evento acompañaron a la Gobernadora los alumnos Joshua Israel Flores Huertas y Lesly Cristel Pérez Verdugo; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la diputada federal Anahí González; el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno y la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Sanén solicita licencia como regidor de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la finalidad de meterse de lleno a las actividades de la campaña federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes, solicitó licencia este jueves para separarse de manera temporal del cargo.

Durante la celebración de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), Sanén Cervantes cumplió con entregar la solicitud de licencia a partir del 1 de marzo próximo; pero también presentó la iniciativa para homologar las reformas necesarias para crear la Secretaría Municipal del Bienestar.

Lo anterior para estar acorde con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de justicia social, pues desde el año pasado en la reforma administrativa de la gobernadora Mara Lezama, ya funciona la Secretaría del Bienestar del gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Me debo a la ciudadanía quienes nos confiaron estar sentados en este lugar y cuando le preguntaron al presidente Andrés Manuel que le quedaba un año de su mandato, él dijo ‘no, me quedan dos años, porque aquí no trabajamos ocho horas, trabajamos el doble de tiempo’ en la Cuarta Transformación”, comentó Sanén.

Reveló en entrevistas posterior a la Sesión de Cabildo, que se integra a partir del primero de marzo a las campañas federales que inician ese día, para no entorpecer los trabajos y no caer en irregularidades, “decidí solicitar licencia temporal al puesto de regidor; regresar al partido a mi cargo como Presidente del Consejo y apoyar en todo a nuestras candidatas y candidatos federales”, detalló el regidor.

Especificó que será el suplente quien tome el cargo como regidor, ya que su licencia es hasta por 90 días, así que en unos días será llamado Luis Alberto Tun Calderón, como regidor del Ayuntamiento, quien es un referente y fundador de Morena.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.