Conecta con nosotros

Fama

Gran éxito resultó el estreno de la película de Bob Marley en Chetumal

Publicado

el

Chetumal. – El 6 de febrero, en un tributo a la leyenda precursora del reggae, Bob Marley, el Gobierno de Quintana Roo honró su legado con la instalación de una estatua en la Mega Escultura. Este acto conmemorativo coincidió con la proyección exclusiva en la entidad de la película “One Love”, la cual será presentada a nivel nacional el próximo 14 de febrero.

La estatua de Bob Marley se erigió frente al Monumento al Mestizaje, convirtiéndose en la única de su tipo en México y la cuarta en el mundo; las otras tres se encuentran en Etiopía, Serbia y Jamaica. Esta elección de ubicación resalta la importancia de Chetumal a nivel nacional como epicentro del género musical del reggae, que ha dominado la escena local durante décadas.

El evento, que incluyó la presentación de la estatua restaurada y la proyección de “One Love”, continuó con un espectacular concierto en la Mega Escultura, protagonizado por la reconocida banda mexicana de reggae “Rastrillos”, junto con otros talentosos grupos locales.

Es relevante mencionar que la estatua de Bob Marley fue revelada por primera vez en la capital del estado, en la plazoleta del Boulevard Bahía, en el año 2016 por Ki-Mani Marley. Desafortunadamente, esta obra maestra fue objeto de vandalismo, lo que llevó a su resguardo temporal. Hoy, con orgullo, ha sido reinstalada para el disfrute del público.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere Sasha Montenegro a los 78 años

Publicado

el

Por

CDMX.- La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI:

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”

Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

¿Quién fue Sasha Montenegro?
Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.

Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz y logró hacerse cada vez más popular.

En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Su trayectoria fue exitosa, pues se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.

También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.

Hay testimonios que indican que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión.

Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

¿De qué murió Sasha Montenegro?
Aún no se confirma la causa del fallecimiento de Sasha Montenegro; sin embargo, los reportes indican que habría sido víctima de un derrame cerebral resultado de su condición de salud.

Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Anuncian costo de boletos y detalles sobre el concierto de Luis Miguel en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de que se anunciara el concierto de Luis Miguel en Cancún este miércoles, en el restaurante Ego de Cancún, tuvo lugar la conferencia de prensa sobre el próximo concierto del ícono de la música latina, Luis Miguel, donde revelaron cuáles son los precios de los boletos y otros detalles.

El evento se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2024 en el Estadio Andrés Quintana Roo, prometiendo una experiencia musical inolvidable para los fanáticos de “El Sol de México”.

Durante la conferencia, el Secretario Municipal de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, expresó su entusiasmo por la llegada de ‘Luismi’, destacando que la presencia de artistas de renombre internacional no solo beneficia a Cancún localmente, sino que también proyecta la ciudad a nivel internacional, generando interés en diferentes partes del mundo.

Liberan precios de boletos del concierto de Luis Miguel
Los organizadores revelaron los precios de los boletos, que ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos. A continuación, la lista oficial de precios:

  • Cancha Diamante: $7,490
  • Cancha Platino: $6,490
  • Cancha Oro: $5,490
  • Cancha Plata: $4,590
  • Cancha Bronce: $3,990
  • General de Pie: $1,490
  • Preferente Oriente: $2,990
  • Preferente General Oriente: $2,390
  • Preferente Poniente: $2,990
  • Preferente General Poniente: $2,390
  • Cabecera Sur: $1,190

Preventa Exclusiva y Fechas de Venta

Banorte ofrecerá una preventa exclusiva los días 31 de enero y 1 de febrero para aquellos. La venta anticipada estará disponible a través de la plataforma FunTicket, brindando a los fanáticos la oportunidad de garantizar sus boletos antes que el público en general.

El resto de los seguidores de Luis Miguel tendrán la oportunidad de adquirir sus boletos a partir del 2 de febrero, también a través de la plataforma FunTicket.

En otro orden de ideas, Juan Pablo de Zulueta, Secretario de Turismo de Benito Juárez, hizo un llamado a la colaboración entre el sector público y privado, destacando la importancia de eventos de esta magnitud para la economía local. Recordó el impacto positivo del concierto de Daddy Yankee en Cancún y subrayó la necesidad de trabajar de la mano para asegurar el éxito y la seguridad de este evento.

“La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, también expresó su respaldo, destacando la diversificación de la oferta turística que fortalece la posición de Cancún como destino líder en América Central y México”, expresó durante la conferencia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.