Conecta con nosotros

Deportes

Entrega Mara Lezama material a promotores deportivos en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó material deportivo a promotores “A Nivel de Cancha”, durante un evento realizado en la unidad deportiva Los Gemelos de la SM 227, en la que resaltó que uno de los propósitos de año nuevo es que más cancunenses se activen.

Afirmó que el ejercicio y el deporte contribuyen a una vida más sana, ayudan a forjar disciplina y carácter en quienes los practican, constituyen retos para la superación personal y les mantiene lejos de la tentación de las drogas y la delincuencia.

Por eso, dijo que en este gobierno humanista, progresista e incluyente, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) se fomenta la práctica de la actividad física cotidiana, para que todas y todos acceder a ella y elevar su bienestar.

Mara Lezama concluyó con la entrega de 476 kits deportivos que representan una inversión de más de 4.5 millones de pesos, que inició el 11 de diciembre en los 11 municipios para que las y los promotores impulsen la activación física en parques, espacios públicos, especialmente en las colonias populares.

Se distribuyeron más de 9 mil 200 artículos, como bates, pelotas, balones, conos y platos marcadores, silbatos, baloneras, tablas de anotaciones, bocinas, playeras, etc., todo lo que se necesita para implementar la práctica en entrenamiento y competencia, beneficiando a más de 11,820 atletas de toda la entidad.

La Gobernadora dijo que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo se destina a donde debe ir, con un manejo honesto para que rinda más, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que se lo robaron y dejaron en el abandono instalaciones deportivas.

“Durante mucho tiempo el deporte fue la caja chica del gobierno y, lo digo con profunda pena, muchas de las instalaciones deportivas quedaron en terrible abandono; pero en este gobierno del cambio verdadero, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hemos hecho una labor titánica para su recuperación” informó Mara Lezama.

El presidente de la CODEQ Eric Arcila Arjona, expresó que con esta entrega se cierra el ciclo, en apoyo al deporte popular que estaba en el rezago. Un compromiso es no dejar el deporte popular, porque es benéfico para los niños y las niñas, por lo que entregaron apoyos directos a promotores A Nivel de Cancha.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio a conocer que en Benito Juárez se trabaja 24/7 en el deporte, pero no solo de palabra sino con acciones que se suman con la construcción de canchas y domos. Este año se trabajó en la remodelación de 22 espacios deportivos.

Estuvo presente en esta entrega la diputada federal Anahí González y el director del Deporte Municipal Alejandro Luna.

La promotora de baile deportivo Verónica de Jesús Sendo Canché fue la primera en recibir un kit, en tanto que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Adrián Ignacio Melgar Ortega de activación física.

Finalmente, también se resaltó que durante la gira de entrega de material deportivo se dotó de equipo a 476 promotores, dividido en 32 para Lázaro Cárdenas, 60 en Solidaridad, 32 para Cozumel, 15 en Tulum, 11 en Bacalar, 28 en Othón P. Blanco, 8 para José María Morelos, 20 en Felipe Carrillo Puerto, 25 en Isla Mujeres, 24 más para Puerto Morelos y 221 en Benito Juárez.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El dinero pudo más; cambian de nombre al Estadio Azteca, para el mundial 2026

Publicado

el

Por

CDMX.- México será coanfitrión de la Copa Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y el Estadio Azteca seré el que reciba el primer partido del torneo de la FIFA. Sin embargo, es probable que para esa fecha el emblemático inmueble cambie de nombre, pues busca patrocinador para su remodelación.

El coloso de Santa Úrsula tiene dos años para hacer las adecuaciones necesarias para ser una sede digna de un mundial, y para ello Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, busca socio comercial. En ese contexto, Google ya adelantó cuál será el nuevo nombre del recinto, por medio de sus motores de búsqueda. Estadio Azteca BBVA es como aparece la casa de América, cuando aparece en el buscador de internet.

Con anterioridad se había señalado que en el camino para sumarse al proyecto del inmueble en Santa Úrsula quedaron algunas plataformas como Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, al final será la institución financiera la que se sume, aunque también se ha señalado a Banorte, cuyo presidente es Carlos Hank González, y Santander, presidido por Ana Botín, también están como opciones de patrocinadores.

La inversión requerida para la remodelación del Azteca será de 100 millones de dólares, según lo adelantado por El Francotirador. Y aunque Google ya confirmó que BBVA otorgará el nuevo nombre, de momento, ni Televisa ni el banco español se ha manifestado al respecto para confirmar la situación.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Inauguran con éxito la Puerto Vallarta WTA 125

Publicado

el

Por

Puerto Vallarta.- Con una mezcla apasionante de emoción y anticipación, el día de hoy arrancó el Puerto Vallarta WTA 125 en el cual se vivieron grandes momentos dentro y fuera de las canchas, y con una primera ronda que trajo consigo sorprendentes resultados.

Desde San Luis Potosí, Jessica Hinojosa Gomez (MEX) dominó el primer set ante la bielorrusa Iryna Shymanovich, lamentablemente, y a pesar de ser un partido apasionante que se alargó hasta el último set, la mexicana abandonó la pista entre aplausos y apoyo del público tras una molestia muscular que le impidió continuar, terminando con un resultado en el tablero 5-7, 6-2 y 4-0.

Liv Hovde (EE.UU) escribió su nombre en la historia de Puerto Vallarta al inaugurar el primer partido de tenis en torneos WTA, con una victoria sobre McCartney Kessler ( EE.UU), un duelo digno para abrir la Cancha Central en Parque Parota. El primer set se lo llevó Hovde 4-6, pero Kessler, ante la mirada expectante de los primeros aficionados, ganó el segundo set por 6-4 para igualar el luminoso. Liv retomó el control de la situación y se impusó 1-6, clasificando así al cuadro principal.

Más tarde, bajo el cielo despejado de la Costa del Pacifico, Anna Karolina Schimedlova (SVK), jugó la primera ronda del torneo, cayendo derrotada por Sachia Vickery, finalizando en un 2-6 y 0-6. “Pienso que fue un juego realmente bueno, quise traer un gran nivel y ella (Karolina) es una gran jugadora”, agregó.

De manera simultánea, en Cancha 1, Julia Riera (ARG) selló su triunfó en su primer torneo en territorio mexicano, el primer set fue de 6-3 a favor de Ann Li (USA), la argentina alargó el compromiso en el segundo set 5-7, pero lamentablemente Li no pudo continuar por lesión cuando el definitivo se encontraba 0-1.

En el segundo partido de las clasificaciones, la estadounidense Robin Montgomery obtuvo su boleto al main draw, venciendo a su compatriota Elina Kalieva llevándose el partido por 6-2 y 6-4. “Me siento bien, seguir compitiendo siempre estuvo en mi cabeza, y muy feliz de hacerlo realidad”, mencionó la joven de 19 años “Estoy dispuesta a enfrentar a cualquier otra oponente en el camino, pues es difícil tener a una favorita entre tanta competencia”.

Con las victorias de Shymanovich, Hovde, Riera y Montgomery, el cuadro principal conoció a sus últimas invitadas, y éstas verán acción el martes cuando se complete la primera ronda, jornada en la que también entrarán en acción las favoritas Linda Fruhvirtova (v. Hovde), Amanda Anisimova (v. Natalija Stevanovic) y Taylor Townsend (v. Jessica Bouzas Maneiro).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.