Conecta con nosotros

Cancún

Anuncia American Airlines nuevas rutas de vuelos directos a Cancún y Tulum para temporada alta

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama celebró el anuncio de la aerolínea American Airlines que ofrece nuevas opciones de vuelos para que turistas disfruten de Quintana Roo durante la próxima temporada vacacional, lo que atrae un mayor número de visitantes y genera más derrama económica para quienes diariamente trabajan en el servicio del turismo.

Explicó que Cancún se convertirá en el mayor destino internacional de esta aerolínea durante la temporada de invierno, pues a partir del 9 de diciembre, American lanzará nuevos vuelos sin escalas que llegarán al Aeropuerto Internacional de Cancún desde Cincinnati, Nashville, Tennessee y Pittsburgh, Pensilvania. Este nuevo vuelo se suma a la red invernal de la aerolínea, creciendo a 18 rutas sin escalas a Cancún desde todo el país, recibiendo hasta 40 vuelos diarios.

Además, la aerolínea estadounidense más grande también operará seis vuelos en los días pico a Cozumel y a partir del 28 de marzo, lanzará cuatro vuelos diarios sin escalas al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

“La aerolínea ofrece mayores opciones sin escala para llegar directo a Quintana Roo donde los visitantes podrán disfrutar de las bellezas naturales de norte a sur, desde nuestras hermosas playas de arena blanca, mar azul turquesa, hasta los sitios arqueológicos, la cultura maya y muchas opciones”, dijo.

Añadió que para la temporada invernal se espera una importante derrama económica con mayor número de visitantes que arriben al destino, generando prosperidad que se refleje en la mesa de cada uno de los hogares quintanarroenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

ACOTUR impulsa el liderazgo femenino

Publicado

el

Por

Cancún.-La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) organiza el 1er. Foro de las Mujeres, a celebrarse el 1 de marzo del presente año, con el objetivo de crear un espacio para compartir experiencias, conocimientos y destacar su importante contribución a la industria vacacional.

El organismo turístico señaló que para este encuentro dedicado a impulsar el liderazgo femenino a través de tres pilares fundamentales como son: la mentalidad, la conexión y el autocuidado, esperan una asistencia de 250 mujeres de las 48 empresas asociadas y afiliadas a ACOTUR.

“En la era contemporánea, la mujer se destaca como un agente de cambio. Es una época donde el liderazgo femenino no solo es bienvenido, sino necesario para construir un futuro más equitativo”, comentó Anna Kiseleva, Presidenta de la ACOTUR, agrupación que integra a más de 100 hoteles y 44 mil 500 cuartos en el Sureste de México.

La dirigente destacó que este foro será un espacio de encuentro, aprendizaje y empoderamiento donde se compartirán experiencias, se explorarán nuevos horizontes y se fortalecerán los lazos entre las participantes. “Juntas inspiraremos y seremos inspiradas, impulsando el cambio desde dentro hacia afuera, siendo que el liderazgo comienza con una mentalidad fuerte y positiva”, comentó sobre el evento a realizarse este viernes en el Cancún Center, a partir de las 3 pm y hasta las 8 pm.

El encuentro contempla la asistencia de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta; de la Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría Estatal de Turismo, Jessica Salinas y del Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta.

Entre las personalidades que participarán se encuentran la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Miriam Escalante; de la empresaria cancunense Grace Sepúlveda; de Leyla Cámara, de M4SG; Erika García, CEO de Cancún Cards y Claudia Villuendas, Subdirectora de la Unidad de Negocios de Grupo Posadas.

En el panel Mujeres Líderes en la Industria se contará con la presencia de Meg McGary, Regional MKT Director de Prestige Travelers by Karisma; de Anna Kiseleva, Presidenta de ACOTUR y Directora de MKT de Sunset World; de Marvellis Radilla, Directora de Proyectos de Grand Park Royal y se tendrá como moderadora a Carolina Zapata, Manager Business Development de RCI.

De igual forma, en el evento la Coordinadora de ACOTUR, Andrea Salazar entrevistará a Gaby del Bosque, Directora de Lloydshare, así como habrá espacios para que los participantes puedan realizar Networking.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Encabeza Mara Lezama inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

Por

Cancún.- Al iniciar aquí en Quintana Roo la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana “Todos somos Héroes”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció la solidaridad y el comportamiento humanitario permanente de la Cruz Roja Mexicana, que cada día refrenda la loable tarea de salvar miles de vidas.

Ante la comunidad que integra esta benemérita institución, personas altruistas que dedican parte de su tiempo a socorrer a quien tiene una emergencia, la gobernadora Mara Lezama puntualizó que hoy la causa de la Cruz Roja es la causa de todas y todos los quintanarroenses.

“Hoy nuestra invitación es a redoblar esfuerzos, a contribuir con el mayor número de aportaciones durante esta colecta. Ese es justamente el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de que todas y todos, unidas y unidos sumemos, de contribuir y multiplicar los beneficios para quien más lo necesita”, exhortó.

En la Plaza de la Reforma, donde inició la colecta de la Cruz Roja, la gobernadora Mara Lezama reiteró que tras vivir muchos años en el estado, de conocer organizaciones y asociaciones que impulsan, guían y colaboran para tener un mejor lugar para vivir, “no concibo a Cancún, a Quintana Roo sin la presencia de la Cruz Roja, el crecimiento, los 50 años del estado sin esta benemérita institución”.

Fue la señora Noemí Peralta de Constandse, presidenta estatal de damas voluntarias, quien destacó que el compromiso de la Cruz Roja con sus 7 delegaciones es continuar salvando vidas. Celebró el inicio de una nueva etapa de solidaridad y compromiso, en el que la institución trabaja 24/7 con un solo propósito: servir a quien más necesita, sin distinción.

Entre los datos que citó se encuentran 184 mil 994 servicios prestados a los quintanarroenses, 155 mil 073 médicos, 20 mil 842 de ambulancias, 5 mil 690 de consultas y otras varias, así como especializados en radiografías, oftalmología, ortopedia, rehabilitación y análisis de laboratorio. Además tiene capacitación en rescate acuático y urgencias médicas.

“Cada donación, cada gesto de apoyo nos acerca un paso más a cumplir nuestra misión que es salvar vidas”, precisó.

Este año la Cruz Roja espera contar con una recaudación estatal de 8 millones de pesos, que se canalizará hacia las distintas delegaciones.

Para sumar, el artista Mané de la Parra dio a conocer la canción que compuso para esta campaña, “Hoy por mi, mañana por ti” que dice “la diferencia la haces tú ayudando a la Cruz Roja, hay que ayudar, hay que donar, está vez a ti te toca”

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña se comprometió a transmitir y dar empatía hacia esta colecta, pues se sabe la importancia de la institución en diferentes urgencias, como por temas de desastres naturales.

Participaron en conjunto en este inicio de colecta Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana y delegado estatal; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Mariana Jamit Ramírez, coordinadora de Damas Voluntarias de Cancún; Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de Salud y autoridades militares, navales y de la guardia nacional.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.