Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Se reúne Blanca Merari con Mara Lezama; destacan en el diálogo la inversión en infraestructura para el municipio

Publicado

el

Puerto Morelos.- Durante una reunión de trabajo entre la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, se revisaron programas y acciones realizadas, en proceso y por ejecutar en beneficio de las familias para lograr la transformación.

Entre estas acciones se encuentra el equipamiento del plantel CECyTE “Leona Vicario” con computadoras, aire acondicionado, material deportivo e instrumental para laboratorio de turismo; rehabilitación de la avenida “Félix González Canto” con 12.5 millones de pesos en inversión, un centro educativo poco tomado en cuenta por administraciones pasadas.

Destacaron los avances en inversión con la rehabilitación de pavimento asfáltico de la colonia Villas II con 10 millones de pesos invertidos; el apoyo a mil 168 beneficiarias con Ayuda Alimentaria, 820 beneficiarias con “Mujer es Poder”; la entrega de 9 unidades vehiculares para fortalecer la seguridad ciudadana; la apertura de la Unidad Médica del Bienestar; atención a 4 mil 031 personas en Caravanas de Salud.

“No se trata solo de números, se trata de familias a las que se les ha cambiado la vida y que con sus estaciones del Tren Maya en Puerto Morelos y Leona Vicario traerá prosperidad compartida para todas y todos”, dijo la Gobernadora.

Por su parte la presidenta municipal, Blanca Merari comentó que con el trabajo en equipo se lleva la transformación a cada rincón de Puerto Morelos incluyendo a todos los sectores en los programas de apoyo del Gobierno del Estado.

Además de que con el Tren Maya se impulsará el turismo en la Ruta de los Cenotes, en la cabecera municipal y en Leona Vicario para promover los productos locales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Impulsa gobierno de Blanca Merari educación para jóvenes en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- El gobierno de Puerto Morelos impulsa la promoción de los Derechos Humanos entre la población joven de la Delegación Leona Vicario, a fin de brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

La Dirección de la Diversidad Sexual, en coordinación con la Dirección de Capacitación en Calidad y la Dirección de Proyectos Académicos de la Dirección General de la Juventud, impartieron la capacitación a los alumnos del tercer grado de la secundaria “Francisco Zarco”, de esta comunidad.

La plática fue impartida por Hugo David Pérez Ramírez y Daniel Carrillo Ortiz, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes ofrecieron una introducción sobre la importancia de conocer los alcances de los derechos humanos en el caso de niñas, niños y adolescentes, para quienes se establecen condiciones especiales de protección.

“Llegamos a un total de 100 alumnos con el objetivo de brindarles más herramientas para que conozcan sus derechos humanos y que esos principios no se limiten, censuren o sean violados”, expresó el titular de Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo.

Asimismo, indicó que también se trata de impulsar el respeto e inclusión entre los estudiantes y que ellos mismos puedan formar redes de apoyo cuando identifiquen que estan siendo vulnerados sus derechos.

Entre los principales derechos que se destacaron están el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, a la prioridad, a la Identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la educación, la libertad de expresión, acceso a la Información y a la participación.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Ventanilla Única apoya a comerciantes con regularización en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario, Puerto Morelos.— A fin de facilitar a comerciantes de la Delegación Leona Vicario la regularización de sus negocios, autoridades municipales de Puerto Morelos abrieron una jornada para poner en regla las licencias de funcionamiento de sus establecimientos por medio de la Ventanilla Única.

Para ese fin, se contó con la participación de las dependencias involucradas, como Tesorería, Desarrollo Urbano y Ecología, Fiscalización y Protección Civil cuyo personal revisó la documentación de negocios de bajo riesgo, principalmente, con las observaciones debidas en caso de faltar algún requisito, con la opción de subsanarlo en esos momentos.

“Es importante sumarse al cumplimiento de las normas que contribuyen al progreso de nuestra comunidad y, sobre todo, no permitir que se genere corrupción al acreditar que los negocios están en regla”, destacó la autoridad municipal al entregar las 10 primeras licencias de funcionamiento.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, agradeció a los contribuyentes el esfuerzo para cumplir el compromiso de refrendar sus licencias, lo que permitirá siempre un crecimiento ordenado.

Durante esta entrega los contribuyentes Elías de la Cruz, propietario de la refaccionaria Lucy, y Leopoldo Cauich Kumul, dueño de la Panadería Emmanuel, agradecieron la dispsición de las autoridades para ayudarlos a poner en orden sus negocios y darles certeza de que operan en la legalidad, por lo que invitaron a los presentes a no desaprovechar la oportunidad.

Al final de la jornada se conluyeron tramites para la expedición de 32 licencias de funcionamiento y 40 expedientes que seguirán en trámite.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.