Conecta con nosotros

Deportes

Cancún FC se corona campeón imponiéndose ante el Atlante con un 3-0

Publicado

el

Cancún. – El último encuentro de la Liga de Expansión MX se llevó a cabo este domingo en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, definiendo así al equipo ganador. La disputa del trofeo se dio entre Cancún FC y Atlante, siendo el equipo local quien se impuso con un contundente 3-0.

A pesar de que en los primeros minutos el Atlante parecía tener el control del juego, Cheick Traore cambió el panorama al apoderarse del balón en el minuto 8, anotando así el primer gol para Cancún FC, dejando al portero del Atlante sin oportunidad. A partir de ese momento, el equipo local dominó el partido.

El segundo gol llegó en el minuto 15 por medio de Raúl Castillo, quien aprovechó una serie de rebotes en la línea de la portería. Aunque el Atlante buscaba igualar el marcador, una jugada magistral de Alfonso Tamay llevó la pelota hasta la línea de juego, permitiendo a Castillo marcar el 2-0.

Al final del primer tiempo, el Atlante no había logrado marcar ningún gol, a pesar de sus intentos. En el inicio del segundo tiempo, el equipo visitante buscó cambiar el rumbo del juego para empatar, pero los jugadores de Cancún FC no les dieron oportunidad de acercarse a la portería.

El tercer gol llegó en el minuto 77 con Cheick Traore, quien aprovechó un rebote en el área chica para anotar. A pesar de los esfuerzos del Atlante, la defensa del equipo local y las intervenciones del portero de Cancún FC impidieron que lograran marcar. Con este resultado, Cancún FC se llevó la victoria en el partido.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Llega “El Calor de Cancún”, equipo de basquetbol profesional

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó al equipo “El Calor de Cancún”, conjunto que competirá representando a Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el certamen más importante del país de esta disciplina y jugará teniendo como sede el renovado Poliforum “Benito Juárez”.

“Estamos muy contentos de anunciarles que nuestro estado volverá a tener basquetbol de categoría profesional, una alternativa más para la convivencia familiar y que mejor que a través del espectáculo deportivo y de eso trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, aprovechar las herramientas como es el deporte para acortar las brechas de desigualdad”, comentó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Resaltó que “la fundación de este nuevo equipo va de la mano con los trabajos de rehabilitación de uno de los escenarios más emblemáticos como es el Poliforum “Benito Juárez”, un espacio que había estado en el olvido, en el abandono, y al que se le ha hecho una inversión de 60 millones de pesos para reacondicionarlo como parte de las acciones que nos hemos propuesto para promover el deporte en la sociedad”.

Puntualizó que luego de 8 años, Cancún nuevamente participará en la máxima categoría de la competencia nacional de básquetbol. “Y el Poliforum será la emblemática duela donde los veremos campeones, porque queremos ser campeones”, dijo.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), comentó que tener un equipo profesional de básquetbol también servirá para la captación de talentos deportivos en nuestra entidad y eso permitirá brindar una oportunidad para que la juventud que practica este deporte pueda trascender.

Agradeció a Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP por la confianza en Quintana Roo y a Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” por creer en la plaza. Al equipo le deseó mucho éxito, pues vienen tiempos todavía mejores.

Con la creación de “El Calor de Cancún”, Quintana Roo contará con un equipo profesional más ahora en el básquetbol, ya que también resaltan los conjuntos de Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol y las Iguanas del Cancún FC en la Liga de Expansión MX de fútbol, además de otros conjuntos como Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Tigrillos de Chetumal que se desarrollan en competencias profesionales, pero en categorías inferiores.

En la cita con los medios también estuvieron presentes Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP; Alonso Izaguirre López, comisionado general de la LNBP; así como Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” y Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal de Benito Juárez.

Roberto Alvarado, gerente del club, dijo sentirse orgulloso de estar aquí, en tierra de mujeres y hombres trabajadores. Agradeció la recepción sobre todo por el esfuerzo que hace esta administración. Consideró que Cancún es una plaza icónica para la liga y el Caribe Mexicano tiene que estar siempre en la palestra.

Afirmó que se dará todo el empuje al deporte, pues se quiere ser el líder en entretenimiento social, permear en el tejido social y debutar muy pronto a un cancunense.

También se dio a conocer que el primer partido para “El Calor de Cancún” será el 11 de julio contra los Dorados de Chihuahua.

Cabe recordar que Poliforum “Benito Juárez” ya fue sede de la LNBP y fue cuando jugaban los Pioneros de Quintana Roo, que disputaron su último encuentro en Cancún el 10 de abril de 2016.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Anuncian carrera con causa para el 3 de marzo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, encabezó esta mañana la presentación de la primera carrera con causa de la secundaria “Mario Molina Pasquel”, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, Día de la Familia, a fin de recaudar fondos para construir la barda perimetral del plantel.

Agradecemos a la dirección del plantel y a su personal docente por dar a las autoridades la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, que tiene como fin beneficiar a la comunidad, en este caso con la construcción de un muro perimetral que reforzará la seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo, además de prevenir el vandalismo, apuntó.

Gracias a los más de 70 patrocinadores, quienes al sumarse demuestran su interés en la educación, continuó. Esperamos que esta carrera, cuyo lema es “El corazón late por la familia, con los pies en la meta”, se convierta en una tradición de este plantel.

De acuerdo con lo informado por la directora Guadalupe Abigail Martínez G. Cantón y el Comité Organizador, se realizarán competencias en las modalidades de 4 km libres, 2 km juvenil y 2 km caminata familiar libre. En todos los casos, podrán participar hombres y mujeres.

El costo de la inscrición para el público en general es de 250 pesos; maestros, personal del Ayuntamiento, familiares y estudiantes en general, 160 pesos; estudiantes del plantel, 120 pesos. Cada uno recibe un kit que incluye playera y número, además de que se les proporcionarán líquidos para hidratación y bocadillos.

En las modalidades libre y juvenil se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares, consistentes en pases para almuerzos o cenas en restaurantes, entradas a parques y cenotes, cupones de descuento o productos diversos. En el caso de la caminata familiar, los 10 primeros lugares participarán en una rifa del mismo tipo de premios.

El punto de salida y la meta estarán afuera del plantel, en la calle Timón, de donde los competidores partirán a las 7 de la mañana. Se espera la participación de 450 personas, de las cuales 380 ya están confirmadas. Los interesados podrán inscribirse, a más tardar el próximo viernes, en el plantel.

Al finalizar la carrera, que abarcará calles de Villas la Playa y Villas Morelos 2, se llevará a cabo una kermés que será amenizada por la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

En la presentación también estuvieron Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública; León Salas Licea, director del Cuerpo de Bomberos y Aimee Regina Rodríguez Vivas, directora de la Juventud.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.