Conecta con nosotros

Cultura

 La sensualidad en la fotografía de Helmut Newton

Publicado

el

Agencias.- La Coruña vuelve a convertirse, por tercer año consecutivo, en la ciudad escogida por la fundación Marta Ortega Pérez (MOP) para albergar una retrospectiva de un fotógrafo de moda, en esta ocasión, del alemán Helmut Newton, considerado uno de los más importantes del mundo por su maestría a la hora de unir «provocación, contraste y poderío» en una sola imagen.

‘Helmut Newton. Fact&Fiction’, que recoge las imágenes, murales, recortes de prensa y objetos personales del fotógrafo, reconocido por su lenguaje «audaz, empoderador, sin complejos y siempre provocativo», podrá visitarse desde este sábado 18 de noviembre hasta el 1 de mayo de 2024 en las instalaciones del Muelle de la Batería acondicionadas para el evento por la fundación.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

Fuente: ABC.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Rinden homenaje a Paco de Lucia con un mural en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el objetivo de impulsar el turismo cultural en este destino y a raíz del hermanamiento entre los ayuntamientos de Solidaridad y Algeciras provincia de Andalucía, España, se realizó un mural en honor a Paco de Lucía en el primer cuadro de la ciudad con motivo de su décimo aniversario luctuoso.

La Secretaría de Turismo informó que este mural se hizo en coordinación con el gobierno y la sociedad civil, para conmemorar el aniversario luctuoso de Francisco Sánchez Gómez, conocido como Paco de Lucía, quien fue un músico y compositor español considerado el mejor guitarrista de flamenco.

Este mural, realizado en la avenida 10, entre calles 2 y 4 norte, fue realizado por el artista urbano Richard Conde, del colectivo ‘Pinta o Muere’, quien señaló que con este tipo de arte se pretende que Playa del Carmen sea también conocido como un destino cultural.

Compartir:
Continuar leyendo

Cultura

Cancún World Fest CWF convoca a artistas plásticos

Publicado

el

Por

Cancún.-En el marco de la celebración del 54 aniversario de Cancún y el 50 aniversario de Quintana Roo, Mexicráneos, la exposición de arte urbano más grande de México, se une a la 1° Edición del Cancún World Fest CWF. Este macro evento, que reunirá a diversas comunidades del mundo en marzo próximo para promover la gastronomía, tradiciones e intercambio cultural, lanzará una Convocatoria Especial para los artistas quintanarroenses.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 7 hasta el domingo 18 de febrero, con registro en línea a través de la página de Cancún World Fest. Profesionales, aficionados y estudiantes de artes plásticas que residan en la entidad o que demuestren haber nacido ahí podrán participar.

De los proyectos registrados, se seleccionarán propuestas alusivas al 54 aniversario de Cancún y al 50 aniversario de Quintana Roo. Estas obras se pintarán en vivo durante la primera edición del CWF, junto con Mexicráneos. Cada Mexicráneo, fabricado en fibra de vidrio, tiene dimensiones de 145 cm de alto x 130 cm de ancho x 210 cm de profundidad, considerando su base. La colección actual consta de 170 cráneos monumentales y más de 300 litocráneos.

Mexicráneos surgió en 2017 como una propuesta de arte urbano con el objetivo de promover la inclusión cultural en todos los niveles sociales. La colección ha participado en giras nacionales e internacionales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.